Coronavirus en el Campo de Gibraltar Dos nuevos fallecidos por Covid en Algeciras

  • Los casos activos de la enfermedad se reducen a 673, con 414 positivos notificados en los últimos 14 días

El centro de salud del Saladillo, en Algeciras. El centro de salud del Saladillo, en Algeciras.

El centro de salud del Saladillo, en Algeciras. / Erasmo Fenoy

El registro diario de casos de Covid-19 deja hoy otra jornada negra en el Campo de Gibraltar: dos personas más ha fallecido a causa de la enfermedad y otras dos han sido hospitalizadas. Los dos fallecidos eran de Algeciras y con ellos son ya 43 las personas que han perdido la vida por la infección por coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

En total, 1.621 personas han contraído la enfermedad desde marzo, cuando empezaron a registrarse los casos. Veintidós de esos casos han sido contabilizados en las últimas 24 horas y 414 en las dos últimas semanas. Este último dato, el de los afectados en los últimos 14 días, va reflejando una ralentización en el ritmo de contagios, con progresivos descensos desde la semana pasada (el miércoles 9 eran 493 los contagios notificados en dos semanas).

De los afectados, 148 han requerido hospitalización, 26 en las unidades de cuidados intensivos. Un total de 905 personas se han recuperado ya de la enfermedad, lo que deja los casos activos en 673 tras varios descensos en los últimos días.

Algeciras ha sumado 11 enfermos a la estadística en las últimas 24 horas, con lo que ya son 659 las personas afectadas desde el inicio de la pandemia. Veintitrés de ellas han fallecido a causa de la Covid-19.

En La Línea se registra otro aumento, aunque menor que en jornadas anteriores: cinco contagios notificados hoy, que hacen un total de 477. En Tarifa, otras 6 personas han contraído la enfermedad, llegando a 162 en total.

San Roque (159), Los Barrios (118), Jimena (25), Castellar (12) y Tesorillo (9) se mantienen en las cifras del día anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios