Paciencia, divino tesoro
real balompédica linense
Álex Santelices encontró el domingo el premio a su silencioso trabajo cuando ni entraba en las convocatorias y se reivindicó con un notable partido ante la UD Melilla
El zaguero huye de polémicas, admite que se siente "más útil" y recalca que lo importante "es el triunfo del equipo"
álex Santelices ha pasado en apenas un mes de no estar ni en las convocatorias a recibir numerosos elogios por su partido frente a la UD Melilla, en el que participó como titular. El zaguero mantiene la misma calma que cuando los vientos le fueron adversos, elude entrar en polémicas sobre las decisiones del ya exentrenador Manolo Ruiz y recalca que lo realmente importante del partido del domingo "fue el triunfo" de los albinegros.
"Ya comenté en su momento que las temporadas son muy largas, que hay que saber tener paciencia y hay que saber estar preparado cuando llega la oportunidad", recuerda el de Laredo.
"Estamos atravesando un periodo con muchas bajas y todos tenemos que tener la mentalidad de que podemos jugar en cualquier momento y que hay que rendir al mismo nivel del que lo venían haciendo habitualmente", abunda. "Al menos durante este mes entiendo que vamos a tener oportunidades en todas las líneas".
"Es evidente que uno se siente más útil cuando juega, pero nunca perdí ni la ilusión ni las ganas, ni dejé de trabajar al máximo de mis posibilidades porque ésa es la mejor forma de estar preparado", insiste. "De todas formas lo importante del partido del domingo no es que jugase yo, sino que el equipo venció".
"Porque al final si tienes la desgracia de hacer un mal partido o de que el equipo pierda lo mismo caes otra vez en el abismo, pero el día se dio bien, en general", abundó.
Álex Santelices asegura que el cambio de entrenador "no ha influido para nada" en su rendimiento. "El vestuario estuvo con Manolo Ruiz y ahora con Juan Mari, estamos muy contentos con lo que tenemos, todos tratamos de apoyar y de arrimar el hombro".
"A título personal sólo puedo decir que siempre me he sentido muy cómodo en el vestuario, que estoy muy bien con los compañeros, porque en el sur gastáis mucha guasa que igual en otra caseta no existe y se agradece ir a entrenar cada mañana, porque te encuentras que la mayoría tiene una sonrisa en la cara", recalca el central.
Santelices bendice la decisión de Alfredo Gallardo de alargar la presencia de Juan Mari Sánchez en el banquillo. "Estamos encantados con él", garantiza. "Los dos partidos en los que ha estado en el cargo no han salido nada mal y aunque en Lorca el fútbol se cebó un poco con nosotros, porque hasta el empate nos parecía un mal resultado, el triunfo sobre el Melilla refuerza mucho a Juan Mari y eso es bueno para que podamos conseguir objetivos".
No hay comentarios