Unión Deportiva Los Barrios

La UD Los Barrios salda 8.000 euros de deuda con el exdirectivo Juan Manuel Muñoz

  • El club agradece la colaboración del abogado linense y reconoce que ayudó a evitar el descenso administrativo en 2010

Álvaro Moya consulta el móvil en el San Rafael. Álvaro Moya consulta el móvil en el San Rafael.

Álvaro Moya consulta el móvil en el San Rafael. / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios ha comunicado que ha abonado 8.056 euros de la deuda pendiente con el exdirectivo Juan Manuel Muñoz. El club de la Villa, que aún debe hacer frente al 20% restante de esa deuda, ha agradecido la colaboración del que fuese secretario de la entidad y ha reconocido que ayudó a evitar un descenso administrativo en 2010.

La Unión empieza a saldar su deuda con Juan Manuel Muñoz. El abogado linense ganó en los juzgados en marzo de 2019 una sentencia que condenaba a los gualdiverdes a pagar 10.800 euros, una cantidad que el entonces colaborador prestó al club y no se le fue devuelta en el tiempo pactado.

"El club de la Villa está a la espera de liquidar intereses y el resto de principal con el abogado linense, al que la directiva agradece su colaboración, al igual que al resto de directivos que sacaron adelante al club gualdiverde", ha expresado la Unión en un comunicado, en el que además destaca que la actual directiva "sigue haciendo frente a sus obligaciones, reduciendo deudas con anteriores acreedores de aquel lejano 2010, cuando la entidad estaba abocada a su desaparición".

La directiva que preside Álvaro Moya ha remarcado que "el abogado Juan Manuel, acompañado de dos directivos, ayudaron al conjunto barreño a evitar una más que probable liquidación del club por impago a exjugadores, correspondiente a anteriores mandatos directivos que se acumulaban desde el año 2006 hasta el año 2010, fecha de entrada de la actual junta".

La Unión admite que Muñoz "colaboró con la entidad, al igual que miembros de la actual junta directiva, como el presidente y el tesorero, en anticipar dinero a préstamo para evitar un descenso administrativo en 2010 de una deuda con exjugadores de la temporada 2008/2009", explica. "Finalmente lograron salvar ese match ball y seguir hacia adelante, y tras casi 9 años, la entidad gualdiverde ha devuelto casi el 80% de la deuda que mantenía con Juan Manuel Muñoz, a la espera de finiquitar el resto de principal y los intereses acumulados".

Desde la entidad gualdiverde, su presidente, Álvaro Moya, agradece "la colaboración de Juan Manuel Muñoz para que a día de hoy sigamos en Tercera, al igual que la de otros directivos que también lo hicieron. Sin ellos, a día de hoy, la Unión Deportiva no existiría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios