UD Los Barrios - AD Ceuta | La previa

Los Barrios, a enderezarse en el 'exilio'

  • La Unión, que juega en Los Cortijillos por la resiembra del San Rafael, recibe al Ceuta en el duelo aplazado de la tercera jornada

  • Los barreños buscan su segunda victoria como local tras dos salidas infructuosas

La Unión Deportiva Los Barrios, en un entrenamiento en Los Cortijilos

La Unión Deportiva Los Barrios, en un entrenamiento en Los Cortijilos / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios afronta este domingo (12:30) ante la AD Ceuta su cuarto compromiso de la temporada en el grupo X-A de la Tercera división, un partido correspondiente a la tercera jornada y que fue aplazado por casos positivos de coronavirus en el club caballa. El duelo no se disputará en el San Rafael, cuyo césped está siendo renovado, sino en el Antonio Gavira de Los Cortijillos.

Los gualdiverdes recibirán a la Agrupación Deportiva Ceuta, con quienes debían haberse enfrentado el 1 de noviembre. Los norteafricanos aspiran a cazar en la cabeza al Xerez CD Con el descanso este fin de semana en el grupo, el hueco libre se aprovechará para ponerse al día, aunque finalmente no se jugará este domingo el Rota-Lebrijana, el otro encuentro pendiente, por un positivo en el equipo de Lebrija que se conoció a última hora de este sábado.

El partido llega en medio de una tormenta institucional en la competición. La Unión es uno de los equipos que ha liderado la propuesta para paralizar la liga ante la inviabilidad de continuar para algunos clubes por la falta de ingresos provocada por la Covid-19. Pero el fútbol continuará.

En lo deportivo, la Unión por fin afrontará un partido con buenas noticias a nivel de efectivos disponibles. Vuelve Karim después de haber sido suplente en la visita al Xerez por una pequeña lesión, así como Fosela. Además, el técnico gualdiverde, Keko Rosano, también podrá contar por primera vez con Seidu, por fin con alta administrativa, y con Richards, que llevaba sancionado desde el inicio de liga. Así, prácticamente por primera vez en toda la liga, los barreños no encaran un duelo con equipo el prácticamente en cuadro. 

Los barreños esperan que jugar de local - no en su habitual casa - sirva como bálsamo después de dos derrotas consecutivas en sus últimos dos encuentros, ambos fuera de casa ante el Arcos (2-1) y el Xerez (1-0). Lejos queda ya victoria ante la Lebrijana en el debut liguero hace ya un mes (2-0). La Unión se encuentra en la séptima plaza, pero en un grupo tan reducido las distancias son cortas y una victoria devolvería a los barreños a la mitad de la tabla.

Rosano espera reconducir al equipo a la senda del triunfo: "El equipo compite bien y nos vendría bien una victoria, porque ganando se crece más, pero quien tiene la presión es el Ceuta, que es el que tiene que estar arriba". 

El técnico gualdiverde no duda en ubicar al conjunto caballa como uno de los punteros del subgrupo A del grupo X de Tercera: "Tienen una plantilla muy buena, técnicamente superior a la de la categoría y va a ser muy difícil ganarles. Es un partido muy complicado".

"Cuantos más efectivos tienes, de más soluciones puedes disponer. Ya estamos en plena competición y el equipo tiene que despegar en una liga tan corta y en eso estamos trabajando con la plantilla tan joven que tenemos", ha finalizado Rosano. 

Las medidas de la Junta todavía permiten la asistencia de aficionados a los partidos en el Campo de Gibraltar, pero con un aforo reducido por las medidas contra la pandemia. El precio general de la entrada será de 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios