Balonmano | Primera Nacional El Bahía de Almería se retira y el Ciudad de Algeciras garantiza la permanencia

  • El club almeriense sigue los pasos del BM Los Olivos-Málaga y toma la decisión para evitar riesgos durante la pandemia de coronavirus

  • El grupo F queda reducido a 14 equipos

La plantilla del BM Bahía de Almería. La plantilla del BM Bahía de Almería.

La plantilla del BM Bahía de Almería. / CBMBA

El BM Bahía de Almería se ha convertido en el segundo equipo retirado de la competición en el grupo F de la Primera Nacional de balonmano, lo que garantiza la permanencia en la categoría del BM Ciudad de Algeciras. El club almeriense ha seguido los pasos del BM Los Olivos-Málaga y ha tomado la decisión de renunciar para evitar riesgos en medio de la pandemia del coronavirus que azota a todo el país.

La crisis del Covid-19 golpea también al balonmano modesto. El Ciudad de Algeciras ha recibido la noticia de una nueva retirada en su grupo en plena cuarentena. La plantilla que entrena Alejandro Ledesma vive su particular confinamiento después de que dos de sus miembros hayan dado positivo por coronavirus el pasado  miércoles. Los algecireños han tenido que aplazar, como poco, su próxima cita, ante el Maracena, y la de los equipos femenino y juvenil.

El Ciudad de Algeciras y los otros trece conjuntos que siguen en liza en el grupo F de la Primera Nacional ya tienen asegurada su permanencia en la categoría después de que dos equipos se hayan retirado con la competición. Habrá que ver cuando todo acabe si la Federación toma algún tipo de medida especial o de gracia por la situación excepcional de pandemia, pero a día de hoy lo único seguro es que los pupilos de Alejandro Ledesma no descenderán de división.

El Bahía de Almería ha lanzado un comunicado en el que explica su drástica decisión. La directiva señala que ha valorado "el temor a contagio que existe por parte de la plantilla del primer equipo senior masculino" y la merma en sus entrenamientos por las restricciones horarios y el solapamiento con sus jornadas laborales. 

"Otro factor fundamental y no menos importante es que el equipo de Primera Nacional ha de afrontar lo que resta de temporada en estas complicadas circunstancias realizando un desembolso importante en una coyuntura económica difícil", argumenta el club.

"El Bahía de Almería estima no poner en riesgo el futuro de la actividad de las categorías de base", subraya la directiva, que agradece los apoyos y los ánimos recibidos en un momento tan delicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios