Balonmano | Primera Nacional Dos positivos obligan al BM Ciudad de Algeciras a aplazar su encuentro del sábado

  • Tampoco competirá el bloque juvenil, ya que varios de sus jugadores se entrenan con la primera plantilla

  • Los dos conjuntos femeninos solicitan el aplazamiento de sus duelos en Ceuta

Alejandro Ledesma da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto Alejandro Ledesma da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto

Alejandro Ledesma da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto / Erasmo Fenoy

La aparición de dos positivos por coronavirus en la primera plantilla masculina del BM Ciudad de Algeciras obliga a aplazar al menos el encuentro del próximo sábado ante el Safa Madrid, ya que la totalidad de la plantilla debe guardar cuarentena. La medida afecta también al conjunto juvenil, por cuanto muchos de sus jugadores se entrenan a las órdenes de Alejandro Ledesma, y a los dos femeninos, que debían viajar a Ceuta

Dos jugadores de la plantilla senior masculina del Club Balonmano Ciudad de Algeciras, que se entrenaron el pasado lunes con el resto de sus compañeros, han dado positivo en los test para la detección del Covid-19 (coronavirus), lo que ha puesto en marcha el protocolo impuesto por las diferentes federaciones y por la Consejería de Sanidad de Junta de Andalucía que obliga a todo el plantel a guardar una cuarentena de diez días y someterse a los preceptivos PCR. Al menos uno de los afectados sí que presenta los síntomas propios de la enfermedad.

La obligatoriedad de guardar cuarentena significa automáticamente –aunque la Federación Española aún no lo ha hecho oficial- que el conjunto de la Primera Nacional aplaza el encuentro de la séptima jornada que debería enfrentarle el próximo sábado (18:00) en el pabellón Juan Carlos Mateo al Safa Madrid y, salvo sorpresa mayúscula, también el que debería llevarle el día 21de este mes de noviembre hasta Pinto (Madrid) para medirse al Quental BM.

El conjunto juvenil, que arrancaba esta semana la competición, tendrá que renunciar a hacerlo, ya que media docena de sus integrantes se entrenan –y juegan- con el primer equipo.

En el caso de las féminas, los dos equipos viajaban a Ceuta. El club ha solicitado el aplazamiento de los dos compromisos, ya que las juveniles no pueden, por protocolo, salir de Andalucía y varias de ellas forman parte del primer equipo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios