Montequinto - Ciudad de Algeciras | La previa El BM Ciudad de Algeciras, a por su primera sonrisa en ruta

  • Los algecireños, tras estrenar su casillero de victorias, visitan este sábado al Montequinto

  • Víctor Rodríguez y José López son bajas; Mario Herrera ya tiene licencia

  • El BM Málaga se retira y solo habrá una plaza de descenso en el grupo F

Una acción defensiva del BM Ciudad de Algeciras en su duelo con el Corazonistas Una acción defensiva del BM Ciudad de Algeciras en su duelo con el Corazonistas

Una acción defensiva del BM Ciudad de Algeciras en su duelo con el Corazonistas / Erasmo Fenoy

Tras lograr la pasada jornada una revitalizante primera victoria, el Balonmano Ciudad de Algeciras se desplaza este sábado hasta Dos Hermanas (Sevilla) para medirse (19:00) al Montequinto en encuentro de la quinta jornada del grupo F de la Primera Nacional. Alejandro Ledesma pierde algunos efectivos, pero al fin puede contar con Mario Herrera, cuya licencia ya ha sido validada. La principal novedad en la categoría es la retirada del Balonmano Málaga.

El jovencísimo BM Ciudad de Algeciras de la temporada de transición obligada por la crisis sanitaria/económica generada por el Covid-19 ya esboza una sonrisa. El primer triunfo, además ante un rival directo como el Corazonistas, ha reforzado la autoestima de un plantel que necesitaba un espaldarazo al intenso trabajo que viene realizando desde que comenzó la pretemporada. “Anímicamente nos vino genial”, admite el preparador.

En el capítulo de bajas Víctor Rodríguez, que debe atender a sus obligaciones laborales, y José López, que se ha fracturado un dedo de una mano, no serán de la partida, como tampoco el juvenil Enrique Fernández, con un fuerte esguince de tobillo. Por el contrario se suman a la expedición Mario Herrera y, de nuevo, el juvenil Carlos Arenas. Antonio Ledesma es duda por incompatibilidad de horarios con su trabajo.

Es mejor equipo de lo que señala la clasificación, defienden muy bien y que a pesar de ser jóvenes, tienen más experiencia en la categoría que nosotros”, recalca Ledesma en relación en el conjunto nazareno, en el que milita Pedo Saucedo, que el curso pasado defendió los intereses de los algecireños.

El Montequinto ha saldado con derrotas los dos encuentros que ha disputado hasta el momento.

La retirada del BM Málaga

Al magen del encuentro, la noticia de la semana en el grupo F de la Primera Nacional ha sido la retirada del BM Málaga-Colegio Los Olivos, que entiende que no puede garantizar que disponga de fondos económicos hasta final de temporada si se vuelve a acentuar la crisis del coronavirus.

"Nuestra entidad, en base a estas circunstancias, alberga dudas sobre la viabilidad económica a medio y largo plazo para sufragar los gastos derivados de la competición de nuestro primer equipo. Adoptamos esta medida en estos momentos, con el propósito de distorsionar lo menos posible la liga regular, y evitar al resto de clubes gastos innecesarios (desplazamientos, arbitraje, alojamientos)", decía el club en una nota.

El presidente del Club Balonmano Málaga, Francisco Calzado, afirma: “Ha sido una decisión dolorosa que hemos tenido que tomar para salvar el club y la base. Somos un club de cantera y esa es nuestra prioridad. Nunca pondremos eso en peligro”.

Lo que en principio podría suponer un respiro, por cuanto solo un equipo perderá la categoría al final de la campaña, ha sido entendido por el resto de los participantes como una mala noticia, el indicio de que pueden avecinarse muy duros para los clubes modestos de la categoría. Es decir, todos.

Y es que hay que tener en cuenta que en esta competición en caso de que se plantee un positivo en cualquier vestuario, los test PCR corren por cuenta de los clubes y eso supone un desembolso de más de mil euros cada vez que suceda. ¿Cuántas entidades pueden hacer frente a eso?

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios