Fútbol | Crisis del coronavirus Clubes y Federación desoyen a la UD Los Barrios y siguen adelante con la Tercera

  • Las partes barajan incluso adelantar jornadas en los puentes y festivos

  • La regreso del público a los campos que reclama ProLiga será analizado el día 23

Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol

Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol

La Comisión de clubes de Tercera división y la Federación Andaluza de Fútbol, presidida por Pablo Lozano, han desoído la propuesta encabezada por la UD Los Barrios, que pretendía paralizar la liga debido a los daños económicos que la crisis generada por el Covid-19 está causando a los clubes, y han decidido que la competición siga adelante en los cuatro subgrupos encuadrados en los grupos IX y X. Estos dos mismos colectivos también han aparcado la petición de Proliga para que regresen los espectadores a los estadios, una decisión que se analizará después del día 23 una vez se conozcan las medidas que impone la Junta de Andalucía al término de la validez del decreto que está en vigor desde el pasado día ocho para frenar la propagación de la pandemia.

El presidente de la UD Los Barrios Álvaro Moya, con el apoyo de algún otro club, solicitó la paralización de la competición, argumentando que la falta de espectadores estaba generando en los clubes una situación económica que podría generar la desaparición de algunas entidades.

Sin embargo la Unión parece haberse quedado prácticamente sola en esta solicitud. El Ciudad de Lucena expresó públicamente su desacuerdo y posteriormente la comisión de clubes no solo acordó continuar compitiendo, sino que acordó con la Andlauza “barajar la posibilidad de utilizar los puentes festivos para adelantar jornadas y acabar antes la primera fase”, según publica Canal Sur Córdoba.

En este marco la UD Los Barrios recibirá este domingo (12:30) a la AD Ceuta FC en encuentro aplazado de la tercera jornada de Liga, como consecuencia de un brote de coronavirus en el conjunto caballa. El duelo se jugará en el campo Antonio Gavira de la barriada de Los Cortijillos. Los caballas habían expresado su deseo de que el encuentro se retrasase a las 13:00.

Por su parte ProLiga, como patronal del fútbol no profesional, reclamó al Consejo Superior de Deportes (CSD) su "intermediación urgente ante las Administraciones para que se autorice la presencia de público en los estadios" debido a su ausencia por la pandemia de la COVID-19 sólo en algunas comunidades autónomas.

"La ausencia de público en los estadios está suponiendo una importante merma de ingresos por taquillas, socios y abonados, así como de posibles patrocinios, poniendo en peligro la viabilidad de muchos clubes”.

Las entidades y la Federación Andaluza han decidido mantener las limitaciones impuestas en la comunidad autónoma según el municipio en el que se celebre el estadio esté en nivel 2, 3 o 4 de riesgo y volver a analizar la situación el próximo día 23 “según criterios sanitarios”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios