UD Los Barrios | El rival El invicto Ceuta, al acecho del liderato en Los Cortijillos

  • Los caballas necesitan la victoria para compartir la cabeza con el Xerez CD

  • Víctor González, Espinar y Melo, viejos conocidos de la comarca en las filas ceutíes

Una disputa por el balón en la última visita del Ceuta a la Unión Una disputa por el balón en la última visita del Ceuta a la Unión

Una disputa por el balón en la última visita del Ceuta a la Unión / Erasmo Fenoy

La Agrupación Deportiva Ceuta será el cuarto rival de la Unión Deportiva Los Barrios en esta atípica temporada 2020/21 en la que el coronavirus obliga continuamente a aplazar partidos. Precisamente, este duelo entre los dos equipos del Estrecho corresponde a la tercera jornada del grupo X-A de Tercera, que se tuvo que aplazar por varios positivos en el Ceuta.

Los ceutíes tomarán el ferry con varias bajas en sus filas. David Castro y Missfut seguían este viernes confinados a la espera de recibir el alta para terminar su cuarentena. A ellos, se suman los lesionados Pozo e Ismael César, mientras Alberto Reina es duda tras unas molestias en el último entrenamiento.

El rival de la Unión, uno de los favoritos al ascenso, llega en buena forma. Es uno de los de los tres únicos conjuntos invictos del grupo X-A de Tercera, tras dos empates y una victoria que ubican a los caballas en quinta posición. En caso de vencer pasará a ocupar la primera plaza del grupo X -A, eso sí empatado a puntos con el Xerez CD.

Para el técnico del Ceuta, José Juan Romero, el partido no se antoja fácil: "Me espero una Unión diferente a los últimos años, con experiencia y juventud a partes iguales y que busca darle un mayor trato al balón y ser más protagonista. Es un rival peligroso, como casi todos en esta categoría".

Romero ha añadido que, en esta situación, hay que ir día a día: "El equipo debe de llegar mejor después de una semana de trabajo. No se puede pensar en un cuarto de hora más. Mientras dure esta situación, es durísimo para todos y es mejor ir capeando los acontecimientos que pensar en lo que puede pasar".

"Si con todo somos capaces de situarnos en una posición ventajosa, es un golpe anímico de muchísima importancia e incluso transcendente el poder vernos arriba", ha añadido Romero sobre la opción del liderato.

En la plantilla ceutí también hay viejos conocidos de los aficionados del Campo de Gibraltar. Se trata del zaguero Víctor González, que defendió la camiseta algecirista tres temporadas; de Melo, también albirrojo durante media temporada, y del exbalono Miguel Ángel Espinar, que jugó en La Línea en la temporada 2015/2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios