UD LOS BARRIOS - BALOMPÉDICA LEBRIJANA | LA CRÓNICA

(2-0) Una alegría para empezar

  • La Unión se estrena con un triunfo fruto de la seriedad defensiva y el acierto en el gol

  • La victoria coloca a los barreños empatados en el liderato 

El exgualdiverde Tano conduce el balón ante varios jugadores de la Unión El exgualdiverde Tano conduce el balón ante varios jugadores de la Unión

El exgualdiverde Tano conduce el balón ante varios jugadores de la Unión / Carlos Ortiz

Con buen pie y en el liderato. Así empezó ayer la temporada la Unión Deportiva Los Barrios, que se impuso a la Balompédica Lebrijana de José Antonio Asián por 2-0 y sumó ya sus tres primeros puntos de la temporada gracias a los tantos de Yeray y Karim Sidibé, ambos en la segunda mitad. Los barreños realizaron un partido serio en defensa, sin excesivas concesiones, y aprovecharon sus ocasiones para amarrar la victoria en el debut liguero.

La mayor parte de la acción se reservó para la segunda mitad. En la primera, la Unión pudo adelantarse por medio de Karim Sidibé en jugada de estrategia, pero su remate se marchó fuera por poco. La Lebrijana replicó en la siguiente jugada por mediación del exgualdiverde Tano, cuyo remate envenenado repelió con dificultad Benito del Valle. Poco más.

En el segundo acto, el partido se tornó algo bronco y en esas circunstancias, la Unión supo moverse mejor.  Al poco de la hora de partido, los barreños encontraron por fin la puerta al gol. Karim Sidibé remató un córner, pero se topó con el meta Isco. El rechace lo cazó Yeray para anotar el 1-0 con un espectacular disparo acrobático.

Ficha técnica Ficha técnica

Ficha técnica

Los visitantes eran incapaces de encontrar el camino al empate, aunque estuvieron cerca de conseguirlo con un remate del recién ingresado Panero, que desbarató Benito del Valle con una buena estirada.

Pero fue la Unión la que logró finalmente sentenciar el partido con el tanto de un muy activo Karim Sidibé, que mandó a la red un centro desde la derecha cuando quedaban apenas cinco minutos para el pitido final.

El marcador no se movió más, aunque todavía hubo tiempo para que Buba mandase un balón al palo tras una vertiginosa contra que pudo significar el tercero.

La Unión da el primer paso para el objetivo de la salvación que marcó su técnico Keko Rosano en la previa. Con los tres primeros puntos en el bolsillo, los barreños buscarán extender el buen inicio en su duelo frente al Arcos del próximo fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios