UD Los Barrios | El rival La Lebrijana de Asián, un rival directo de la Unión por la permanencia

  • El equipo sevillano, dirigido por un ilustre del fútbol comarcal, tiene las bajas de Juanma y Sardá

  • Vuelve Tano, que acabó enfrentado con el presidente de los barreños

Asián, en su última etapa en el Algeciras Asián, en su última etapa en el Algeciras

Asián, en su última etapa en el Algeciras / E.S.

La Unión Balompédica Lebrijana arranca la temporada con el mismo objetivo que la Unión: la permanencia en Tercera división. El conjunto sevillano llega este domingo a Los Barrios con un entrenador que ha sido casi de todo en la comarca, además de exgualdiverde, José Antonio Asián.

El equipo lebrijano viaja al Campo de Gibraltar con un equipo completamente renovado. Apenas media decena de jugadores se mantiene de la temporada pasada. Sí continúa el técnico que acabó cuando irrumpió el coronavirus. José Antonio Asián, viejo conocido de la afición barreña y de casi cualquier aficionado de la comarca, donde no solo ha entrenado a la Unión, sino también al Algeciras -por última vez en la temporada 2017/2018- y a otros equipos. El Chato es claro al respecto del objetivo de su equipo. "Creo que tenemos un objetivo muy evidente: mantenernos en la categoría", señala.

La Lebrijana se planta en Los Barrios con más rodaje que los barreños. Hasta seis partidos de pretemporada han disputado los sevillanos, con tres victorias ante la Roteña (7-0), Cabecence (1-2) y Gerena (2-3); un empate contra el Utrera (1-1) y dos derrotas frente a Guadalcacín (2-1) y Camas (3-2). 

Asián podrá disponer de casi toda su plantilla para el estreno. Solo dos futbolistas se quedan en casa, ambos por lesión. Se trata de Juanma, que tiene una rotura de fibras, y de Josep Ramón Sardá, aquejado de una elongación del bíceps femoral.

Para Asián es un partido especial. El técnico del club lebrijano afirma que siempre es "un aliciente" volver a la que ha sido durante tantos años su casa. "Es una satisfacción volver a casa y reencontrarse con los amigos", confiesa el técnico. 

El entrenador no será la única cara familiar de la plantilla que visitará Los Barrios este domingo. En la plantilla hay otro exintegrante de la Unión: el centrocampista Tano, que vistió la camiseta gualdiverde la pasada temporada, así como la del Algeciras unos años antes. Tano salió a la palastra el pasado mes de junio con unas declaraciones en las que acusó que a varios clubes de un acuerdo para no contratar a jugadores que denunciasen por impagos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios