UD Los Barrios - Lebrijana | La previa La Unión debuta en modo rodaje

  • El equipo de Keko Rosano recibe a la Lebrijana de Asián con solo 15 fichas y tras una corta pretemporada

  • Solo 550 aficionados podrán disfrutar del encuentro en el San Rafael

Un entrenamiento de la Unión esta pretemporada Un entrenamiento de la Unión esta pretemporada

Un entrenamiento de la Unión esta pretemporada / E.S.

La Tercera división vuelve a rodar tras más de siete meses desde la irrupción del coronavirus y, con ella, también vuelve la Unión Deportiva Los Barrios. El club de la Villa repite como el único representante de la comarca en el grupo X de la categoría, que, como ha ocurrido en el resto del fútbol modesto español, también estará subdividido en dos subgrupos de diez equipos. La Unión abre la temporada este domingo (18:00) en el San Rafael contra la Unión Balompédica Lebrijana, dirigida por un viejo ilustre del Campo de Gibraltar como José Antonio Asián.

El estreno de la Unión 2020/2021 será con público en las gradas. Un total de 550 aficionados podrán ver el encuentro en las gradas del San Rafael, 250 menos que el máximo permitido por la Junta de Andalucía. Desde el club se pide la colaboración de socios, aficionados y de la afición de Lebrija que se desplazará a apoyar a su equipo al lado de un césped que no luce en sus mejores condiciones. 

La Unión de Keko Rosano comienza la temporada con una plantilla corta y casi totalmente renovada. De la plantilla del curso pasado solo quedan Ekedo, Karim Sidibe, Alberto Ramos y Arona Diawara. A día de hoy el plantel solo cuenta con 15 efectivos en el primer equipo hasta que el club solucione los problemas administrativos con las altas de Seidu Kabore, May y Mous. Están todos disponibles, a excepción del sancionado Richars, pero el reducido número de jugadores obligará al nuevo técnico gualdiverde a tirar de jugadores del juvenil para completar la convocatoria. De momento, el técnico no ha aclarado quiénes serán los canteranos que cerrarán la lista para el partido, aunque tienen números de entrar algunos de los hombres con los que Rosano ha contado para la pretemporada, como Rubén Correro o Ángel Moya.

El inicio de la temporada le llega a la Unión con una falta de rodaje que reconoce su propio entrenador. "Es como si estuviéramos a mitad de pretemporada. Lo normal es tener unas seis semanas de preparación y solo llevamos tres", admite Resano. Hasta el momento, los barreños han disputado tres partidos durante la pretemporada, con dos victorias ante el College de Gibraltar (6-0) y el Cortijillos (7-1) y una derrota frente a un Segunda B como es el Cádiz B (3-1).

En estas circunstancias, Rosano se marca un objetivo claro para la liga: la permanencia, más aún tal y como está diseñada la categoría. De los diez equipos que componen el subgrupo de la Unión, solo los seis primeros tienen asegurada seguir en Tercera o incluso pelear por ascender a la nueva Segunda B de la próxima temporada. Los cuatro últimos se las verán con los peores clasificados del otro subgrupo para seguir otro año más en Tercera. Rosano advierte de que este año puede ser más complicado de lo que parece porque un mal inicio puede condenar a jugar por la permanencia sin haber tenido apenas margen de reacción.

Sobre la plantilla, Rosano destaca que un punto a favor es que ya ha lidiado anteriormente con una parte del vestuario (en la cantera del Cádiz) a pesar de ser un recién llegado a la disciplina gualdiverde. "Es importante conocer a los jugadores y que sepan de tus métodos", destaca. No obstante, añade que, aunque ya tiene experiencia con ellos, no todos han jugado juntos, por lo que cree que todavía hay que trabajar para que jueguen bien conjuntados.

Con respecto al primer partido ante la Lebrijana, Rosano opina: "Es un partido importante porque todo el mundo quiere empezar bien". Pero cree que es pronto para considerarlo trascendental a pesar de que ambos entrenadores coinciden en marcar la permanencia como objetivo. "La presión todavía no es mucha porque seguimos teniendo mucho trabajo por hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios