UD Los Barrios - Algeciras CF | El derbi

Unión-Algeciras, las dos caras del derbi

  • Gualdiverdes y albirrojos se citan el domingo en Los Barrios con un solo punto de diferencia pero con los ánimos en polos opuestos

  • Los de Escobar han recortado once puntos a los de Viso en quince jornadas

Berlanga, Mario e Iván, amigos y rivales, en el último Unión-Algeciras.

Berlanga, Mario e Iván, amigos y rivales, en el último Unión-Algeciras. / Erasmo Fenoy

Solo un punto separa a la Unión Deportiva Los Barrios (37) del Algeciras CF (36), pero parece que dista un abismo entre ambos. Así es el fútbol, tan intangible cuando se le antoja, tan de estados de ánimo. El primer capítulo del derbi comarcal en el grupo X de Tercera división llega el próximo domingo en la Villa (17:30) como broche a una primera vuelta larguísima que tiene a ambos vecinos en la pelea por estar entre los cuatro mejores del campeonato.

Mientras la Unión sueña y cada vez sueña más alto después de extender su racha triunfal el pasado domingo en Guadalcacín, el Algeciras se relame las heridas sufridas en su derrota casera ante el colíder Cádiz B.

Los gualdiverdes sobrepasaron a los albirrojos justo antes de tan señalada cita, un aliciente más para un partido distinto que siempre viene cargado de historias, protagonistas y batallitas. Se suele decir antes de un duelo de rivalidad que los números no cuentan, que pasan a un segundo plano durante los 90 minutos, pero esta vez la clasificación estará muy presente antes, durante y después de lo que ocurra en el San Rafael.

La UD Los Barrios tiene la oportunidad de acabar la primera vuelta en zona de playoff o como poco con 40 puntos al tiempo que asesta un nuevo golpe a un rival directo y no uno cualquiera. El Algeciras, por su parte, no puede permitirse otro tropiezo. Los del Nuevo Mirador precisan ganar fuera de casa sí o sí para evitar una crisis que nadie quiere.

El encuentro del domingo es el derbi de las dos caras, de la ilusión sin presión frente a la necesidad, del favorito inesperado.

Desde la llegada de Rafa Escobar al banquillo del San Rafael, en la sexta jornada, la Unión ha sumado once puntos más que el Algeciras de Javier Viso. De hecho la escuadra barreña es, en las quince jornadas que lleva el técnico cordobés, el mejor equipo del grupo con 34 puntos.

Las apabullantes cifras de esta Unión han conseguido eclipsar, seguramente de manera injusta, la marcha de un Algeciras que antes de perder con el Cádiz B tenía la opción hasta de ser primero y ahora se ve séptimo a cinco puntos de la cabeza y por detrás de su vecino. Además, el fútbol no tiene memoria, se alimenta al día y en el Nuevo Mirador hay cierta preocupación en las gradas con el asunto de los refuerzos... que no terminan de aterrizar.

Una parte del algecirismo cree que el equipo albirrojo necesita algunos fichajes para sostenerse arriba, sobre todo en un plantel con jugadores tocados y con el caso particular de Fran No, que ni siquiera ha podido debutar. El derbi del domingo en la Villa y el compromiso siguiente en Écija el sábado 29 marcarán y mucho la estabilidad de un Algeciras que arrastra un historial reciente de baches durante el mes de diciembre en los últimos años.

En el otro lado de la moneda, Los Barrios aguarda su fiesta sin presión en el entorno y con la sensación de que puede tumbar a cualquiera. En la Villa vienen de saborear salvaciones heroicas, pero hacía mucho que se paseaban por las nubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios