Llega el momento de reaccionarLos chiclaneros tienen cinco ausencias
Chiclana cf | ud los barrios · la previa
Los de Bolli, que recuperan a Emilio, buscan recortar puntos con la salvaciónToca La Unión, tras encadenar cuatro jornadas sin conocer el triunfo, visita a un Chiclana que está inmerso en puestos de descenso Novedades Pacheta e Ibarra son bajas y Soria podría debutar al fin
Es el momento de reaccionar. La Unión visita esta tarde al Chiclana CF después de encadenar cuatro partidos sin conocer la victoria. Esa mala racha, además, ha puesto en peligro la plaza de privilegio de los barreños, ya que en caso de que hoy no consigan la victoria y mañana sí lo hagan el Sevilla C y el Coria, saldrían de los cuatro primeros puestos, de los que no se apea desde la decimosexta jornada, cuando se impusieron al Jerez Industrial por 1-2.
Los gualdiverdes están evidenciando en estos últimos partidos falta de gol, algo que pueden arreglar esta tarde ante el segundo equipo más goleado del grupo décimo. En las cuatro últimas jornadas, en las que la Unión sólo ha sumado tres puntos, sólo han sumado dos tantos, por lo que el partido de hoy en Chiclana podría ser la ocasión perfecta para que los barreños recuperen el olfato perdido.
La derrota del pasado domingo ante el Cartaya puede acarrear también cambios en el once, incluido en la defensa que tan buenos resultados le estaba dando a Jaime Molina. En la recámara hay hombres como Gonzalo o el último en llegar, José Carlos Soria, que aguardan una oportunidad ante el buen momento que estaban viviendo los Loriente, Javi Sánchez, David Mata y Calero.
Los que no estarán con total seguridad son dos hombres importantes en el esquema de los barreños: Pacheta y Josu Ibarra. El primero deberá cumplir un partido de sanción tras ser expulsado el pasado domingo por una discutible doble amarilla que finalmente no fue recurrida por el club. Ibarra, por su parte, sigue recuperándose de una rotura fibrilar que se produjo en el abductor derecho hace dos semanas.
En el once, a parte de los mencionados cambios en defensa, Borja o Edu Martín tienen papeletas para regresar al once ante la posible vuelta de Abel Moreno al lateral izquierdo.
Jaime Molina, técnico gualdiverde, no se muestra excesivamente preocupado por los cuatro partidos sin ganar que acumula su equipo. "Ahora vamos a ver la fortaleza mental que tiene la plantilla, pero no todo depende del partido con el Chiclana. De todas formas la racha no es muy problemática porque nuestro juego está ahí y seguimos estando en puestos de liguilla de ascenso. Tampoco hay que ser alarmista".
Para el entrenador el encuentro de esta tarde puede tener "trampa". "El Chiclana no me ha disgustado en ninguno de los partidos que le he visto aunque en uno empató y en los otros dos perdió. Tiene algo que a muchos equipos de esta categoría le falta, velocidad arriba. Tiene mucha con Ñoño, con Paquito Sánchez, que no va a jugar, con Dani Almendro, Nene... son jugadores que de medio campo para arriba te pueden crear muchos problemas. En la primera vuelta a pesar de que ganamos por 4-1 tuvieron muchas ocasiones de gol. Si no estamos atentos en defensa nos pueden crear problemas. Luego atrás están encajando muchos goles, pero tienen un jugador determinante que en este grupo prácticamente nadie lo tiene, como Ñoño", analiza.
El Chiclana CF afronta el duelo de esta tarde con varias bajas de hombres que vienen siendo importantes en las últimas jornadas para el conjunto que dirige José Alba Bolli. Así pues, Javi Panés y Paquito Sánchez se perderán el encuentro por las expulsiones sufridas la pasada semana frente al Jerez Industrial. Carlitos y Antoñito, por su parte, tampoco podrán jugar por la acumulación de cinco cartulinas amarillas, mientras que Romero continúa lesionado y también tendrá que ver el partido desde la grada. El que sí estará será Emilio, que se perdió el choque de la pasada semana por la acumulación de cinco amarillas.
El Chiclana necesita el triunfo para no alejarse de los puestos de permanencia, aunque en casa acumula tres partidos sin perder gracias a dos triunfos y un empate.
Bolli admite que hoy lo tendrá difícil ante uno de los gallitos de la categoría. "Será un partido bastante complicado, pero confío en que seamos capaces de solventarlo bien, pese a jugar contra un rival difícil y contar con bajas importantes", dijo.
El entrenador chiclanero aseguró que el equipo ha venido trabajando bien a lo largo de la semana en los entrenamientos y que llega a este choque con ganas y con la intención de sacar una nueva victoria, destacando que la clave para ganar "estará en ponernos por delante en el marcador y defender bien, ya que eso nos permitirá poder salir a la contra y aprovechar nuestra velocidad y el buen criterio con la pelota", señaló.
Con respecto a la Unión, Bolli puso de manifiesto que es un rival difícil, "que cuenta con un gran potencial y está hecho para estar en la zona alta de la clasificación, pero como visitante ha tenido derrotas sonadas a lo largo de esta temporada. Es más, de los últimos doce puntos sólo ha conseguido sumar tres, por lo que estoy seguro de que afrontará este partido con la intención de resarcirse de esos resultados adversos", destacó.
No hay comentarios