Algeciras Club de Fútbol

Juanjo hereda el '2' albirrojo

  • El sevillano de 23 años se incorpora hoy al Algeciras procedente del Betis Deportivo y con experiencia en Segunda B

  • El lateral derecho cubre la baja de Máiquez y cierra ese costado

Juanjo, con el filial bético. Juanjo, con el filial bético.

Juanjo, con el filial bético. / e. s.

El Algeciras CF ya cuenta con un nuevo inquilino para el lateral derecho. Juan José Mateo Silva Juanjo (Los Rosales, Sevilla; 10/06/1995) se comprometió ayer con los albirrojos. El jugador de 23 años llega procedente del Betis Deportivo, con el que jugó dos de las tres últimas campañas en Segunda división B.

Juanjo cubre la baja de Adrián Máiquez en un puesto sensible de la defensa. El sevillano competirá con Álex Oñate y el juvenil Nacho por esa demarcación, pero a priori vienen con galones para colgarse el '2' que hereda de uno de los futbolistas más queridos.

La directiva hará un esfuerzo para buscar a otro delantero de nivel que ilusione a la grada

Juanjo es fruto de la inagotable y fértil cantera del Real Betis. El joven de Los Rosales, pedanía del municipio de Tocina, se unió al club verdiblanco siendo benjamín, se forjó en las categoría inferiores hasta que en edad juvenil salió cedido y renovado una temporada al Gerena que deslumbró en Tercera división de la mano de José Juan Romero, a la postre su entrenador en el filial de Heliópolis.

"Empecé a jugar en el equipo de mi pueblo y en benjamín de primer año me fui al San José. En benjamín de segundo fiché por el Real Betis hasta alevín de segundo año, que volví al equipo cañamero. Luego en cadete de segundo año regresé al Real Betis hasta llegar al División de Honor de juveniles", relató Juanjo en una entrevista a Betisweb.

El carrilero diestro destacó en su periplo con el Gerena y regresó para disputar las tres últimas campañas con el filial, dos en la categoría de bronce y una, la 16/17 como campeón del grupo X.

El nuevo lateral albirrojo disputó el pasado curso 20 partidos, 19 como titular, y casi 1.800 minutos en un filial que peleó por salvarse hasta el final pero cedió la categoría. Fue lo menos en un año en el que chavales como Loren, Francis o Junior explotaron en Primera.

El Algeciras cierra el costado derecho y se centra ahora en reforzarse con un lateral izquierdo y un centrocampista "diferente"... Y, mucho ojo, porque el club se ha decidido también a fichar otro delantero. "Vamos a hacer un esfuerzo para traer a otro punta de nivel, creemos que merecerá la pena", explicó el directivo Miguel Ángel García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios