Balonmano | CLASIFICACIÓN PARA EL EUROPEO

Jénnifer Gutiérrez vuelve a la selección con una cómoda victoria sobre Lituania (20-34)

Las integrantes de la selección española femenina

Las integrantes de la selección española femenina

La selección española femenina de balonmano prolongó su inmaculada trayectoria en la fase de clasificación para el Europeo de 2024 al imponerse este miércoles por un claro 20-34 a Lituania, en el encuentro que suponía el regreso de la algecireña Jénnifer Gutiérez (CSM Bucuresti) después de que una grave lesión en el codo le impidiese jugar el Mundial del pasado año.  La balonmanista de Algeciras lo celebró con dos goles. En el encuentro tuvo especial protagonismo la lateral Danila So Delgado, que acabó la contienda con ocho tantos.

La mejor noticia posible para un conjunto español que, con el billete ya asegurado para el Europeo que se disputará el próximo mes de diciembre Austria, Hungría y Suiza, afrontó la contienda con el objetivo de afinar su preparación para el preolímpico que disputará la próxima semana en Torrevieja.

Una cita a la que por lo visto este miércoles en la capital lituana estará la joven lateral aragonesa Danila So Delgado, de 22 años, que firmó su mejor actuación con el equipo nacional desde que debutó en agosto de 2023 con las Guerreras.

La jugadora del Atticgo BM Elche esta vez sí se recordó a la voraz goleadora que promedia casi seis tantos por partido en la presente edición de la Liga Guerreras Iberdrola que abandonará el próximo verano con destino Rumanía.

Hasta ocho goles firmó Danila So Delgado en una primera mitad en la que la zaragozana, que erró un único lanzamiento, dejó claro que no sólo posee una eléctrica penetración, sino también una más que notable capacidad de lanzamiento exterior, uno de los habituales debes del equipo español.

Tantos que permitieron a la selección de Ambros Martín dejar resuelta la contienda (9-17) a la conclusión de un primer tiempo que también dejó algunas sombras sobre el juego de las Guerreras, que se mostraron en todo momento incapaces de controlar a la pivote Rita Rakauskiene.

Tal y como demostraron los nueve goles, seis de ellos en el primer período, que anotó la jugadora lituana, un problema que no hizo peligrar el triunfo de España, dada la diferencia abismal entre ambos conjuntos, pero que las Guerreras deberán corregir con vistas al próximo preolímpico.

Ese torneo estuvo en todo momento en la cabeza de preparador español, que dosificó los esfuerzos de las internacionales, consciente de que el próximo domingo tendrá un nuevo compromiso, ante Azerbaiyán, en la localidad pontevedresa de Porriño.

Relevos que no rebajaron la ventaja del equipo español, en el que, con la excepción de la portera Darly Zobi, anotaron todas sus integrantes, incluida la joven guardameta Nicole Wiggins, que volvió a dejar claro que el futuro de la portería de la seleción pasa por sus manos.

Pero Wiggins, que milita en el Niza francés, no fue la única joven que brilló en un segunda mitad, en la que también dispuso de minutos la lateral Ester Somaza, de 19 años, a la que Ambros Martín ya citó para el pasado Mundial.

Más allá de la victoria, que prácticamente se daba por descontada, el choque con las lituanas sirvió a España para preparar el presente inmediato, el próximo preolímpico de Torrevieja, y vislumbrar un ilusionante futuro de la mano de So Delgado, Wiggins y Somaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios