Fútbol | Gibraltar National League (4-1) El Europa golea al Lincoln en el duelo de aspirantes de la primera jornada

  • El Magpies, que le endosó nueve al Glacis, primer líder en el Peñón

Los jugadores del Europa festejan uno de los goles ante el Lincoln Los jugadores del Europa festejan uno de los goles ante el Lincoln

Los jugadores del Europa festejan uno de los goles ante el Lincoln / Europa FC

Una semana después de proclamarse campeón de la Pepe Reyes Cup (la Supercopa de Gibraltar) tras vencer al Lincoln, el Europa FC asestó este viernes el primer golpe en la recién nacida National League de la colonia al imponerse de nuevo a los Reds y nada menos que por 4-1 en el encuentro de la primera jornada que enfrentaba a los dos grandes candidatos a hacerse con el título.

El duelo por excelencia de la Liga de Gibraltar, que debido a las temperaturas y a la coincidencia con el Athletic-Barça no tuvo el reflejo que se esperaba en las gradas del Victoria Stadium, se resolvió íntegramente en la segunda mitad, ya que Europa y Lincoln llegaron al descanso con empate sin goles. Las dos mejores oportunidades de este primer periodo fueron para el Lincoln, que no atinó con el marco.

Nada más comenzar la segunda mitad Sergio Sánchez adelantaba a los verdinegros. El técnico, Rafa Escobar, pese a la ventaja, realizó cambios en busca de sentenciar y fue un golpe franco lanzado por Liam Walker el que ensanchó las diferencias en el 60’ (2-0).

Dimas, que aprovechó apenas veinte minutos sobre el césped para hacer dos goles (74’ y 81’) redondeó el triunfo del Europa y ya en el 89’ el Lincoln anotó el mal llamado gol del honor, por medio del exbalono Kike Gómez, exjugador de los vedinegros.

Tras la primera jornada, el líder por diferencia de goles el Bruno's Magpies, que venció 9-0 al Glacis United y segundo el Lynx, que hizo lo propio por 5-1 con el Mons Calpe.

Estos dos conjuntos y el Europa son los tres únicos equipos que vencieron en sus duelos de la primera semana de competición en la que tres equipos no llegaron a debutar como consecuencia de la retirada in extremis de otros tantos clubes: Phoenix, Gibraltar United y Leo, lo que ha dejado la competición reducida a trece contendientes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios