Fútbol | National League El Leo FC, tercera baja en la Liga de Gibraltar

  • La Federación rechaza al inversor que quería hacerse cargo del club

  • La GFA reformará parte del calendario de las dos primeras jornadas

Una imagen del Leo FC en la Liga de Gibraltar Una imagen del Leo FC en la Liga de Gibraltar

Una imagen del Leo FC en la Liga de Gibraltar / E.S. (Gibraltar)

La Federación de Fútbol de Gibraltar (GFA) confirmó este miércoles que el Leo FC tampoco comenzará la National League. Esta baja se suma a las del Phoenix, quinto clasificado pasada competición, y el Gibraltar United FC, todo un histórico fundado en 1943 y sumido en una caótica situación económica. Ninguno de los tres jugará y los que luchen por el título desde ahora serán 13 equipos. 

La organización ha anunciado que reformará el calendario de las dos primeras jornadas, claramente afectado por las bajas de los tres clubes mencionados. 

Tanto Phoenix como Gibraltar United FC acabaron fuera de la Liga por el estado crítico de sus cuentas. En este último caso, el propietario era Pablo Dana, que coqueteó con invertir en la Unión Deportiva Los Barrios.

Parecido es el caso del recién caído Leo FC. Pero hay un matiz diferenciador: según el comunicado emitido por la GFA, la directiva de este último club proponía un inversor para que tomara las riendas y la Comisión de Integridad del órgano federativo lo ha rechazado y no permite este paso.

"Como con todos estos casos, el GFA lleva a cabo una serie de verificaciones de integridad del posible propietario, incluidas comprobaciones con el apoyo de la misma UEFA. Esos controles no le han dado a la GFA la satisfacción necesaria de que la compra del Leo FC fuese lo mejor para el fútbol de Gibraltar en su conjunto. Por lo tanto, la adquisición propuesta fue rechazada", expresó la Federación calpense en su nota oficial. Así las cosas, el Leo FC decidió retirarse y no competir. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios