Fútbol | Gibraltar National League El United, segunda baja en la Liga de Gibraltar

  • Las deudas acaban con el club que encabezaba Pablo Dana, exinversor de la Unión

  • El campeonato queda con 14 equipos

Imagen de un once inicial del Gibraltar United FC Imagen de un once inicial del Gibraltar United FC

Imagen de un once inicial del Gibraltar United FC / E.S. (Gibraltar)

La Gibraltar National League sufre una nueva baja, la del Gibraltar United FC, que cae por su situación económica según ha confirmado este martes la Federación del Peñón (GFA). La noticia deja la competición en 14 equipos. Solo días antes había abandonado también el recién estrenado formato el Gibraltar Phoenix FC

La del Gibraltar United FC es una baja sensible porque desaparece todo un histórico del fútbol en la Roca que fue fundado en 1943 y, tras algunos vaivenes, reapareció con fuerza hace cuatro temporadas.

"Contó con una potente inversión foránea, con gente en el proyecto como Pablo Dana y Míchel Salgado [que también se arrimaron a la UD Los Barrios] y altas aspiraciones. Ahora desaparece el club. Con serios problemas económicos en los pagos a los jugadores y sin posibilidad de cerrar la llegada de un nuevo inversor. Así lo ha confirmado su actual presidente, Adrián Ballesteros", cita textualmente el diario digital alsoldelacosta.com.

La Gibraltar Football Asociation (GFA) ha agradecido expresamente a los presidentes de Gibraltar Phoenix FC,  Brian Brosco, y a Adrian Ballesteros, máximo mandatario del Gibraltar United FC, "su gran honestidad e integridad en sus tratos con la Asociación, y su constante trabajo en favor de que las retiradas tengan el menor impacto posible en los equipos juveniles de ambas entidades". 

La GFA ha dejado claro que la reglamentación impide ahora a estos clubes volver a competir hasta que no hayan pasado cinco años

Las dos bajas dejan la Liga de Gibraltar, que tras las bajas empieza este martes, con los siguientes catorce inscritos: FC Boca Juniors, College 1975 FC, Europa, Europa Point FC, Glacis United, Leo FC, Lincoln Red Imps, Lions Gibraltar FC, Lynx FC, FCB Magpies, Manchester 62 FC, Mons Calpe SC, FC Olympique 13 y St Joseph’s FC. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios