unión deportiva los barrios

La Unión rompe con su inversor y aborta la SAD

  • El club dice que Heritage Sports ha incumplido sus compromisos y el grupo de Dubai culpa a la directiva de torpedear su total desembarco

Hierro, Dana y Moya, en una reunión celebrada en Los Barrios. Hierro, Dana y Moya, en una reunión celebrada en Los Barrios.

Hierro, Dana y Moya, en una reunión celebrada en Los Barrios. / erasmo fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios y el grupo inversor Heritage Sports Holdings rompen relaciones. El club de la Villa comunicó ayer que aborta el proceso de conversión a Sociedad Anónima Deportiva (SAD) al asegurar que la empresa no ha cumplido con sus compromisos de pagos. Por contra, el grupo que encabeza Pablo Dana acusa a la directiva barreña de torpedear su desembarco en la entidad.

La Unión dará las explicaciones pertinentes a sus socios en la asamblea de mañana, pero el club mandó un recado ayer a Heritage Sports, que en un comunicado recogido por Noticias de la Villa se expresó "engañado" por la familia Moya.

El club gualdiverde sostiene que vio "satisfechos los acuerdos con el grupo de Dubai Heritage Sports Holding, que se comprometió a abonar las nóminas de abril y mayo a la plantilla barreña dejando al club en la estacada. La entidad seguirá siendo una asociación deportiva", afirma la nota de prensa.

"La Unión Deportiva seguirá siendo de sus socios, ya que finalmente no se llevará a cabo la conversión en Sociedad Anónima Deportiva por parte del grupo inversor Heritage Sports Holding, debido fundamentalmente a que incumplió los compromisos acordados con el club de la Villa de abonar las nóminas de abril y mayo, a pesar de que varios de los fichajes que reforzaron al club en el mercado invernal fueron obra del director deportivo puesto por el grupo inversor de Dubai, Manolo Hierro", explica el comunicado barreño.

"Además, la junta directiva de la entidad barreña durante la temporada se vio obligada a sacar una póliza de crédito bancaria personal para satisfacer los compromisos con los jugadores y técnicos, además de otros gastos corrientes, ante la falta de liquidez del grupo inversor, que finalmente no cumplió las expectativas, a pesar del esfuerzo y de la paciencia por llegar a cuerdos de la junta directiva, que se ha mostrado cercana, atenta y voluntariosa por llegar a un convenio que fuese satisfactorio para ambas partes", prosigue.

El presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, Álvaro Moya, lamenta que su "empeño por buscar financiación externa y un proyecto deportivo más ambicioso no haya salido adelante, a pesar del esfuerzo de toda la junta directiva, que movilizó a su masa social para que se aprobara la SAD, cumpliendo con su parte, a diferencia del grupo inversor HSH, que ha pretendido privatizar la Unión Deportiva priorizando sus intereses mercantiles a los deportivos y sociales, por lo que entendemos que no debemos seguir hacia adelante con la llegada del grupo inversor", asegura.

"La Unión, conforme a la legislación vigente y como hace todas la temporadas, ha convocado a sus socios en asamblea general ordinaria para informar a los socios de la actualidad económica, social e institucional", recuerda Moya, que avanza que convocará elecciones a la presidencia tras agotarse el mandato electoral.

Heritage Sports, en la nota de la que se hace eco Noticias de la Villa, sostiene que ayudó a la Unión "tanto al nivel financiero (más de 34.000 euros, a día de hoy) como con la gestión estratégica puesta por el señor Manolo Hierro y Míchel Salgado".

El grupo dice que "se han seguido innombrables correos y reuniones con el fin de interinar la entrada de Heritage, en cuanto se realice la conversión" y señala a la familia Moya.

"Heritage tiene la sensación de haber sido explotado, con el fin de encontrar un cierto nivel de juego, un soporte financiero, pero sobre todo de haber sido instrumentalizado para alcanzar otros fines, que nosotros desconocemos", señala el grupo, que reiteró su voluntad de "continuar la transformación en SAD, de gestionar un equipo con elevados medios financieros para la próxima temporada en Tercera, pero a condición que los representantes de la familia Moya dejen de estar activos en el seno del club", sentencia el inversor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios