Escobar no arriesgará con los apercibidos
Los defensas Merino, Guerra y Javi Gallardo no jugarán pero baraja si poner a Antonio Bello
El entrenador de la Real Balompédica, Rafa Escobar, lo tiene claro: no arriesgará a los jugadores que normalmente vienen siendo titulares y que tienen cuatro tarjetas amarillas, ya que en caso de ver una más el domingo ante el Roquetas no podrán jugar el primer partido de la eliminatoria de ascenso. Un peligro que el técnico cordobés cree que no merece la pena correr ni siquiera cuando en el horizonte está la posibilidad de terminar subcampeón.
La Balona tiene seis futbolistas apercibidos de sanción, son Alberto Merino, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Antonio Bello, Juan Carlos Ortiz y Javilillo -éste acumula cuatro amonestaciones de su etapa en el Poli Ejido-.
Sobre todo, la intención del técnico cordobés es resguardar a los defensores, que lógicamente tienen más riesgo de ser amonestados. Hasta última hora se pensará si introducir a Antonio Bello, ya que considera que su posición de atacante hace que no tenga porque incurrir en ninguna irregularidad sinxo provocarla en los jugadores contrarios. El inédito Javilillo y Ortiz tienen muchas posibilidades al ser menos habituales.
Los jugadores con cuatro tarjetas llegarían limpios a la mal llamada liguilla de ascenso si no ven la quinta en esta última jornada de Liga, en la que los balonos se miden con el Roquetas, ya que no se acumulan las admoniciones. Rafa Escobar admite que esto es más importante incluso que acabar segundo clasificado en el grupo IV.
No hay comentarios