golf lAndalucía Masters fútbol sala lResultados y clasificaciones

Emulando a Seve, Olazábal y Piñero

  • García completa el póquer español con dos títulos seguidos en el circuito europeo

Sergio García hizo historia al ser el primer español en ganar en Valderrama y emuló a históricos del golf hispano como Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Manuel Piñero al ganar consecutivamente dos torneos del circuito europeo.

El levantino ganó la semana anterior el Castellón Masters y rubricó su buen estado en el campo gaditano para apuntarse el Andalucía Masters, reeditando lo que en su día consiguieron Piñero, Ballesteros y Olazábal.

El guipuzcoano era el último que había ganado dos torneos seguidos en territorio español, en 1992 al vencer en los Abiertos de Tenerife y Mediterrania. García alcanzó la decena de triunfos en el circuito europeo en su torneo 165, lo que le permite instalarse en la séptima plaza en la Carrera a Dubai y colocarse en el número 18 del ranking mundial.

El castellonense, que nunca había obtenido dos victorias seguidas en el circuito continental, es el segundo en lograrlo este año tras el danés Thomas Bjorn.

García ha ganado la mitad de sus títulos europeos en España: Abierto de España 2002, Mallorca Classic en 2004 y 2008, el Castellón Masters 2011 y el Andalucía Masters 2011. En todos los casos encaró la última jornada como líder. Segundo en el Volvo Masters en Valderrama en 2004, 2005 y 2006, no había vencido en dos torneos en un mismo año desde su debut como profesional en la temporada 1999.

En Valderrama fue la quinta victoria española de la temporada tras las de Pablo Martín (Campeonato Alfred Dunhill), Álvaro Quirós (Dubai Desert Classic) y Pablo Larrazábal (Abierto BMW International), para un total de 161 en la historia del golf hispano en el circuito europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios