Udea - CB Marbella | La previa Udea estrena en casa, pero sin público, la segunda vuelta

  • Los algecireños reciben este sábado (19:00) al CB Marbella

  • Malla afronta el duelo con dos bajas y otras tantas dudas

Javi Fernández dirige un ataque de Udea en el partido del pasado sábado Javi Fernández dirige un ataque de Udea en el partido del pasado sábado

Javi Fernández dirige un ataque de Udea en el partido del pasado sábado / Andrés Carrasco

Udea arranca este sábado la segunda vuelta en la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Los de Javi Malla, novenos con un balance de 5-8, reciben al CB Marbella, octavo con 6-6, en encuentro de la decimocuarta jornada que se escenificará en el pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras a partir de las 19:00. Las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía para paliar la propagación del Covid obligan a que el choque se juegue a puerta cerrada. Los aficionados podrán seguirlo a través del canal Youtube de la Federación Española de Baloncesto.

Udea cerró la primera vuelta con una victoria sobre Carbajosa Salamanca tan importante como rotunda que le permitió llegar al ecuador de la competición dentro de los números previstos. Eso, tras un comienzo de liga muy accidentado como consecuencia del brote de coronavirus que afectó al vestuario y que le obligó a aplazar partidos.

Los de casa continúan con problemas. Por un lado se prolongan las bajas de Maizé y Knosi, a las que se podría sumar alguna de última hora porque hay otros dos efectivos que arrastran problemas físicos. Por otro, los algecireños han tenido serios problemas para entrenarse durante la semana, ya que las limitaciones impuestas por las autoridades han recortado las horas en las que pueden ejercitarse en el pabellón.

Malla advierte que a pesar de que su equipo se encuentra en un momento de crecimiento “Marbella es favorito, porque cuenta con una de las tres mejores plantillas de la competición”.

Marbella, al completo

Por su parte los marbellíes llegan después de enlazar dos derrotas y de aplazar su partido de la pasada semana en Alcobendas, aunque eso le ha servido para recuperar a algunos de sus efectivos, que habían tenido serios obstáculos para poder participar en los compromisos precedentes. El técnico, Rafa Piña, confía en poder contar con todos sus discípulos.

En el encuentro de la primera vuelta, del que Udea salió con varios de sus efectivos infectados, los costasoleños vencieron por 77-64 por lo que, a la luz de cómo se desarrolle la contienda, podría estar en juego el valor añadido del básket average.

Los horarios de la decimocuarta jornada y posteriormente los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios