CB Marbella - Udea | La crónica (77-64) Udea arranca con derrota en Marbella

  • La defensa local ajusticia a los de Malla en los tres primeros cuartos

  • Los algecireños minimizan daños en la última entrega (12-22)

  • Joe Mvuzuelo suma 26 de los 44 puntos de valoración de los visitantes

Un lance del CB Marbella-Udea Algeciras de este sábado Un lance del CB Marbella-Udea Algeciras de este sábado

Un lance del CB Marbella-Udea Algeciras de este sábado

Udea Algeciras ha comenzado este sábado con derrota (77-64) su segunda andadura en LEB Plata. El conjunto de Javier Malla, que viajaba con solo nueve efectivos, ha caído en el pabellón Juan Carlos Cabeza a manos del CB Marbella, después de reaccionar en el último cuarto (12-22) al que había llegado con 65-42, lo que le ha permitido cerrar el choque con un básket average al que puede dar la vuelta más adelante. Y ya quedó patente la pasada campaña cuan importante puede ser ese detalle.

Marbella fue superior a Udea y consiguió una merecida victoria. Los costasoleños, sobre todo en los dos primeros cuartos, impusieron su fortaleza defensiva (muy especialmente sobre Miki Ortega), con la que apenas permitieron superar la decena de puntos en cada uno de tiempos a los algecireños, que cometieron numerosas imprecisiones, algo propio de un equipo que aún no está terminado de hacer. Todo lo contrario que los de casa, que traen el trabajo hecho desde el curso pasado.

Tras el intermedio los malagueños mantuvieron la misma tónica, con 28 puntos en ataque, ante un Udea que echó en falta su seña de identidad, la defensa. Un detalle habla por sí solo, Marbella capturó 41 rebotes y Udea, 26.

Con el partido ya decidido mitad porque Piña dio minutos a algunos de sus menos habituales y mitad porque Udea subió el nivel pensando en el básket average, los algecireños lograron recortar las diferencias.

El alero británico Joe Mvuzuelo, con 21 puntos y 26 de valoración (sobre un 44 para todos los que participaron por su equipo) fue, con diferencia, el udeísta más destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios