Udea Algeciras - Carbajosa Salamanca | La crónica (75-45) Udea arrasa a Carbajosa en su primer triunfo de 2021

  • El equipo de Malla logra su victoria más amplia de la temporada

  • Iago Estévez sobresale con 20 puntos y 17 rebotes

Juanmi López lleva el balón ante un jugador de Carbajosa. Juanmi López lleva el balón ante un jugador de Carbajosa.

Juanmi López lleva el balón ante un jugador de Carbajosa. / Andrés Carrasco

Victoria incontestable de Udea. El equipo de Javi Malla ha logrado el triunfo, el primero de 2021, tras imponerse (75-45) ante el Aquimisa de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras, en duelo de la decimotercera jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Platala última de la primera vuelta.

Los de Malla, que se ponen con un balance de 5 victorias y 8 derrotas, se han sobrepuesto a las bajas de Salam Nkosi, que estará al menos dos semanas de baja como consecuencia de una lesión de tobillo, y de Ernest Maize, que se ha visto obligado a parar después de unas semanas jugando con problemas en el hombro derecho.

Udea, con especial acierto desde el perímetro y una defensa luchadora, se cimentó en el buen día de Iago Estévez (colosal con 20 puntos, 17 rebotes y 33 de valoración), Issa Thiam, Rubén Perea, Javi Fernández... sin precisar de los habituales puntos de Miki Ortega. Los nacionales y Thiam se echaron el equipo a los hombros.

Los locales tomaron la delantera en un primer cuarto en el que mostraron acierto exterior y movieron bien la bola para irse 19-13 arriba. La buena dinámica udeísta aumentó en un segundo cuarto en el que marcó la diferencia la defensa. Los de Malla se marcharon al descanso con renta amplia 36-24.

Tras el descanso, el dominio de Udea se acentuó. Los algecireños cerraron el tercer cuarto 53-38 con triple de Perea y otro de Carbajosa que no valió. El último periodo sirvió para que los de Malla se llegasen a marchar hasta de 30 puntos, la renta con la que finalizaron su primera victoria de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios