Udea - Carbajosa Salamanca | La previa Udea cierra este sábado la primera vuelta

  • Los algecireños, con 200 espectadores, reciben a las 20:00 al Carbajosa de Salamanca

  • Los de Malla, sin Nkosi ni Maize, persiguen la quinta victoria que se marcaron como objetivo

Salam KNosi, una de las bajas de Udea para el duelo que cierra la primera vuelta Salam KNosi, una de las bajas de Udea para el duelo que cierra la primera vuelta

Salam KNosi, una de las bajas de Udea para el duelo que cierra la primera vuelta / Erasmo Fenoy

Udea recibe este sábado (20:00) en el pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras al Aquimisa de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) en encuentro de la decimotercera jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, la última de la primera vuelta. Los de Javi Malla, que afrontan el duelo con las importantes bajas de Salam NKosi y Ernest Maize, buscan la quinta victoria que se habían marcado como objetivo después de su accidentado comienzo de competición como consecuencia de la aparición de un brote de coronavirus. 

Udea llega a este duelo después de firmar un triunfo y un revés en las dos últimas jornadas y con la posibilidad de contar con 200 aficionados en las gradas (con prioridad para sus abonados), después de la incertidumbre de las últimas horas como consecuencia de los numerosos positivos detectados en todo el Campo de Gibraltar.

Los de casa no podrán contar con  Salam Nkosi, que estará al menos dos semanas de baja como consecuencia de una lesión de tobillo, y tampoco con Ernest Maize, que se ha visto obligado a parar después de unas semanas jugando con problemas en el hombro derecho.

Malla advierte que el rival “practica un juego diferente” al que acostumbrar a practicar los equipos de la categoría y asegura que los suyos están “con muchas ganas” y que atraviesan un buen momento, ya que la derrota en Melilla se produjo “por pequeños detalles”.

El técnico asume que las ausencias son notables, pero subraya que lo importante es que sus pupilos “puedan recuperarse y cuando jueguen, estén al cien por cien”.

El rival, un recién ascendido respondón

Por su parte el rival es un recién ascendido que ha aprovechado su inercia positiva del curso pasado en Liga EBA (llegó invicto al parón de la competición por el coronavirus) y acredita un balance de 6-6.

El juego de los salmantinos, que destaca como coral, tiene como pilares a su base  Arturo Cruz y en el 2-3 Guillermo Mulero, un canterano del Real Madrid que después de ascender con el Real Murcia está completando su proceso de crecimiento.

El rival de Udea, que es de los pocos equipos que ha escapado hasta el momento de sufrir algún contagio por coronavirus, está entrenado por Jesús Gutiérrez, que podrá contar con todos sus hombres.

“Estamos motivados por el buen partido del último día, pero ya es historia. Tenemos que ir a Algeciras con mentalidad e intensidad y pensar únicamente en competir, sin mirar más allá”, señala el técnico aragonés.

Con respecto a Udea dice:  “Es engañoso porque tienen mejor plantilla de lo que indica la clasificación, pero al principio fueron uno de los más afectados por el coronavirus y les costó arrancar”.

Los horario de la jornada decimotercera, así como, posteriormente, los resultados y la clasificación de la Conferencia Oeste de la LEB Plata se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios