Baloncesto | Andaluz de minibásket Cuatro chicos de la comarca, plata con Cádiz

  • La selección de Enamorado, Hidalgo (Carteia) Caballero y Perales (ULB) cae ante Málaga en la final

La selección masculina de Cádiz de minibásket, con sus medallas La selección masculina de Cádiz de minibásket, con sus medallas

La selección masculina de Cádiz de minibásket, con sus medallas / FAB

La selección gaditana de baloncesto de categoría minibásket masculina, de la que forman parte cuatro jugadores del Campo de Gibraltar, se colgó este domingo la medalla de plata del Campeonato de Andalucía de combinados provinciales que desde el viernes se venía celebrando en Manilva (Málaga). Cádiz cayó en la final ante Málaga, que se proclamó campeona, por 73-63.

Con los gaditanos se subieron al segundo cajón del podio dos jugadores de la AD Carteia de Algeciras, Marcos Enamorado y Rodrigo Hidalgo y con otros tantos de la Unión Linense de Baloncesto (ULB), Alejandro Caballero y Pablo Perales.

Cádiz llegó a la final después de haberse impuesto en todos los partidos de la fase de grupos.

La final se mantuvo muy igualada desde el principio. De hecho Cádiz logró terminar el primer y segundo periodo por delante en el electrónico (8-10), (14-15), pero ya en el tercer periodo Málaga por primera vez llegaba a la finalización con ventaja (27-25), pero con todo por decidir en los últimos tres periodos.

En el cuarto Málaga estiró su ventaja hasta los seis puntos de diferencia (44-38), pero Cádiz resistía con un gran baloncesto y logró entrar en el último sexto con opciones al triunfo (58-52). En el último periodo Málaga supo mantener la calma y terminar por llevarse el título al imponerse por el resultado final de (73-63).

Sevilla logró la medalla de bronce tras derrotar a Córdoba en un partido emocionantísimo (83-81) El quinto puesto fue para Jaén tras imponerse a Granada (94-75), mientras que Almería conquistó el séptimo tras superar a Huelva (75-71).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios