Deportes

La Balona se desentierra (0-2)

  • Los albinegros cortan su mala racha en casa del Racing Portuense, al que maniatan. Copi abre la lata a pase del ‘repescado’ Cristian, que debuta como titular, y el segundo lo hace Juampe

Esto ya es otra cosa. La Real Balompédica aseó su imagen para derrotar a uno de los equipos que más en forma están en el grupo décimo, el Racing Portuense. Los albinegros se aplicaron con mucha intensidad, buena actitud y claridad de ideas en el ataque para sumar una victoria que dará tranquilidad a los balonos después de la mala imagen dejada en los dos últimos partidos y el ajetreo en los despachos durante este par de semanas.

La vuelta de Copi tras dos encuentros sancionados fue primordial para la escuadra de Rafael Escobar, ya que fue el autor del tanto que abrió la lata y estuvo muy participativo  durante todo el partido. Por otra parte Cristian, que tuvo prácticamente los dos pues fuera de la Balona, se mostró muy voluntarioso, aunque no siempre fue objetivo de pase para sus compañeros. Pero cuando tocó el balón mostró algunas dosis de la calidad que atesora; de hecho metió el pase para que Copi adelantase a los linenses.

Los dos equipos comenzaron el partido con respeto, analizando por dónde se podían meter mano el uno al otro. El Portuense tuvo en la primera parte el viento a favor, y aprovechándolo Edu Villegas intentó buscar a Villa con un par de balones en largo con los que comenzaron las hostilidades.

Poco a poco el conjunto de El Puerto se fue haciendo con el control del juego. Los albinegros no hacían circular el balón por el centro del campo y parecían que renunciaban a explotar a Cristian, que a menudo se encontraba solo en el costado izquierdo. De hecho, Rafael Escobar pidió en más de una ocasión que se buscase al coriano.

El Portuense trenzaba buenas jugadas con sus hombres de ataque. Una de ellas terminó con un centro de José Antonio al que no llegó Mere por un pelo (21’). Sin embargo, la Balona comenzó a enterarse de la película y comenzó a hacer daño buscando a sus atacantes con balones a la espalda de la defensa racinguista. Así, en el 27’, Edu Villegas tuvo que salvar un mano a mano con Copi cuando los balonos ya casi celebraban el tanto.

Los locales siguieron con su juego, y poco después Piñero cabeceó fuera antes de que el propio Copi acertase con la diana. Cristian puso un balón en profundidad para Copi, que levantó el balón ante la salida de Edu Villegas (32’).

La Balompédica comenzó a explotar ese filón e incluso pudo sentenciar antes del descanso. Primero con otro balón buscando a Copi, que esta vez se encontraba en fuera de juego, después mediante Juampe, que no llegó por poco a un balón que le sirvió Copi, y por último en una pared que tiró Cristian con Copi, pero el debutante no llegó a acertar a rematar el balón cuando se quedó solo con el meta portuense.

La segunda parte, en contra de lo que se esperaba, fue de claro color albinegro. La Balompédica no se limitó a esperar atrás para mantener su renta y tuvo ocasiones para conseguir un triunfo más abultado, ayudada en buena parte por las continuas interrupciones que evitaron a los locales coger el ritmo para pensar, al menos, en la igualada.

En el 63’ Edu Villegas, con ayuda del larguero, evitó el gol en un cabezazo de Copi, pero el segundo llegó en el 76’, obra de Juampe tras un centro desde la derecha de Liam que el tarifeño remató en el segundo palo.

El Racing no encontraba el camino hacia la meta de Camacho, que excepto en las faltas laterales botadas por el estratega Lolo Prado apenas tuvo trabajo. En buena parte debido al buen papel de la defensa y el doble pivote, formado ayer por Carlos Guerra y Ezequiel, que secaron a los hombres de creación rojiblancos.

El final del partido, emborronado por un par de tanganas, dejó otra ocasión para la Balona, un remate de David Hernández que sacó Edu Villegas in extremis.

Los albinegros tienen la ocasión de refrendar la buena imagen dejada ayer el próximo domingo ante otro de los gallitos, el Jerez Industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios