golf lCircuito Europeo

Álvaro Quirós muestra sus dos caras en China

  • El guadiareño es 25º con diez bajo par y Jacobson sigue líder

Álvaro Quirós retrocedió ayer hasta el puesto 25º de la clasificación del Campeonato HSBC de Shanghai, el torneo que cierra los Mundiales de golf, después de firmar uno bajo par (71 golpes) en la tercera vuelta de la prueba, que se disputa en el Sheshan International. El sueco Fredrik Jacobson, que entregó una tarjeta de 67 impactos (-5), se mantiene líder con un acumulado de dieciséis bajo par, con dos de ventaja sobre el sudafricano Louis Oosthuizen.

El guadiareño completó una vuelta irregular, con cuatro bogeys, tres birdies y un eagle. A Álvaro Quirós se le atragantaron los pares 3 del recorrido chino, cometiendo bogey en tres de ellos (el 4, el 6 y el 17), además del par 4 del 15. Por contra, brilló en los hoyos largos, consiguiendo sus tres birdies en tres pares 5 (el 2, el 14 y el 18). Su mejora con el drive (ganó 9 de 14 calles posibles), le permitió, en el hoyo 16, sacar un poderoso drive de 253 metros para quedarse a diez metros y medio del hoyo, en el antegreen. Desde allí coló el chip directo al hoyo para firmar un eagle, en medio de sendos bogeys, que mejoró mucho su panorama.

La pasada madrugada tenía prevista su salida desde el tee del hoyo 1 a las 2:20 hora española (9:20 en Shanghai), junto al australiano John Senden y el danés Anders Hansen. El objetivo del guadiareño es tratar de alcanzar el top ten, del que le separan cuatro golpes, o al menos tratar de acabar lo más arriba posible.

Gran parte del interés de la última vuelta está en ver si el norirlandés Rory McIlroy es capaz de alcanzar al número uno mundial, Luke Donald (ausente por paternidad). Ayer firmó 65 golpes (-7) y ya es 4º, igualado con Lee Westwood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios