Algeciras CF

Sin Pablo de Castro, otro Algeciras

  • Los de Viso han encajado cinco goles en los dos últimos partidos sin el defensa, los mismos que en las nueve primeras jornadas

Pablo de Castro, durante un entrenamiento Pablo de Castro, durante un entrenamiento

Pablo de Castro, durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

Comentarios 0

Pablo de Castro marca la diferencia en el Algeciras CF esta temporada. Lo ve el aficionado y por si acaso lo reflejan los números. Sin el defensa central, el equipo de Javier Viso ha recibido más goles en tres partidos que en ocho con el algecireño en el terreno de juego. Unas molestias en los isquiotibiales obligaron a descansar a Pablo en las dos últimas jornadas, en Guadalcacín y Ceuta. Los albirrojos vienen de encajar cinco tantos, los mismos que en las nueve primeras jornadas de competición en el grupo X de Tercera.

Las dos salidas consecutivas del Algeciras se saldaron con tres puntos de seis, pero sobre todo con una sensación de endeblez defensiva impropia de este equipo desde que echó a rodar de la mano de Viso.

La repetida ausencia de Pablo de Castro, por precaución debido a unas molestias en los isquios, deja a las claras la importancia del central algecireño, sobre todo porque el futbolista había comenzado de dulce la campaña. Pablo no solo está siendo el más destacado de la defensa, además es el segundo máximo goleador del plantel con cuatro dianas que han reportado valiosos puntos al casillero. El zaguero transmite serenidad y se ha convertido en uno de los mejores de la categoría en su puesto.

Pablo de Castro disputó las primeras siete siete primeras jornadas de liga enteras. 720 minutos más los descuentos en los que el Algeciras solo encajó dos goles ante el San Roque de Lepe (2-2) y otros dos en la derrota en Arcos (2-1). Viso dio descanso al algecireño en Lebrija (1-1) y el central volvió en el triunfo sin encajar ante el Xerez Deportivo FC. De los diez goles recibidos por los algeciristas, seis llegaron sin Pablo en el campo.

El entrenador algecireño, con Berlanga y Pablo como pareja de centrales habitual, ha ido recomponiendo el esquema con el joven Aaron y el canterano Oñate. Viso no ha podido desenfundar a Fran No y parece que tardará un tiempo en hacerlo porque el zaguero algecireño viene un larguísima inactividad y tiene que ponerse al ritmo de sus compañeros.

¿Necesita al Algeciras otro central de garantías? Es probable, sobre todo si los albirrojos quieren aguantar la endiablada marcha de los filiales en el pelotón de cabeza del grupo. Puede ser buen momento para que la directiva se siente a analizar la situación ahora con tiempo, antes de que el invierno se eche encima.

La liga no ofrece tregua. Los albirrojos ya se preparan para verse el jueves las caras con el imparable líder Córdoba B (12:00) y el domingo con el Ciudad de Lucena a domicilio (17:00). Pablo hará lo imposible para reaparecer aunque Viso sabe del riesgo de que se rompa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios