Algeciras CF - Real Balompédica | El día después El Algeciras expresa su repulsa por los incidentes del postpartido

  • La gestora advierte de que se reserva el derecho a tomar medidas legales

Efectivos policiales, en el Nuevo Mirador durante el Clásico Efectivos policiales, en el Nuevo Mirador durante el Clásico

Efectivos policiales, en el Nuevo Mirador durante el Clásico / Jorge del Águila

La Junta Gestora del Algeciras Club de Fútbol hizo público este lunes su repulsa a los incidentes que se produjeron el domingo a la finalización del Clásico campogibraltareño de la Segunda B en el que el equipo albirrojo se impuso por 2-0 a la Real Balompédica Linense. Como resultado de los mismos un aficionado algecirista resultó herido tras recibir el impacto de una piedra y otro, detenido por una supuesta agresión a un miembro de la Policía Nacional.

“La Junta Gestora del Algeciras Club de Fútbol y su responsable de seguridad lamentan los hechos sucedidos en el exterior de nuestro estadio una vez finalizado el encuentro”, comienza la nota difundida por la entidad de La Menacha a través de sus redes sociales.

“Desde el Algeciras Club de Fútbol se tomaron todas las medidas de seguridad que se acordaron en la reunión de seguridad celebrada el pasado jueves”, defiende el club. “Desde la entidad se ampliaron todos los dispositivos de seguridad privada así como de controladores a la hora de acceder al estadio, siempre en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

“En este sentido valoramos el dispositivo desplegado en el interior del estadio, en el que no hubo que lamentar ningún incidente ni antes, ni durante ni después del encuentro, salvo los típicos que puedan surgir en un derbi de estas características, teniendo solo en cuenta el desafortunado incidente producido en los últimos minutos del encuentro donde un jugador del equipo contrario golpeó a un recogepelotas de nuestra entidad, quedando éste reflejado en el acta arbitral, siendo este el motivo que produjo un enfado general de nuestros aficionados pero sin que pasara a mayores”, asegura el Algeciras.

“Finalizado el encuentro, y unos 40 minutos después de terminar el encuentro, y siempre versión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras los aficionados visitantes aún se encontraban en Fondo Norte a la espera de ser trasladados a sus respectivos autobuses, varios aficionados sin conocer su procedencia lanzaron objetos (piedras) al parecer a aficionados locales que aún se encontraban en los aledaños del estadio”, denuncia el Algeciras Club de Fútbol en su escrito.

“En este momento hubo que lamentar el impacto de un objeto en un aficionado del Algeciras CF, el cual fue atendido rápidamente en el interior del Estadio por los servicios sanitarios y por el ex-directivo David Sánchez Relinque, que se encontraba viendo el partido”, añade.

“Desde el club deseamos una pronta recuperación a nuestro aficionado, prestando toda nuestra colaboración en el caso de que quiera interponer cualquier tipo de medida legal ante las personas que le produjeron dicha lesión”, sigue la nota.

“En referencia al aficionado local detenido, este pasará a disposición judicial en un breve espacio de tiempo y, siempre según versión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha sido denunciado por agresión a una agente de dicho cuerpo, al verse inmerso en el altercado producido y mientras las fuerzas de orden público intentaban desalojar dicho lugar. Siendo este el motivo que originó su detención y posterior traslado a dependencias judiciales”, explica.

“Desde el Algeciras Club de Fútbol volvemos a lamentar esta situación, intentando esclarecer todo lo ocurrido para que no vuelva a suceder y para que esté tipo de actos no enturbien la bonita tarde de fútbol y el gran ambiente vivido en el día de ayer”, finaliza la nota. “El club se reserva el derecho a ejercer cualquier tipo de medida legal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios