Crisis municipal San Roque - Los Barrios

El PSOE apoya a Ruiz Boix ante la propuesta para declararle persona non grata en Los Barrios

  • Los socialistas reclaman a Jorge Romero que retire su propuesta para declarar non grato al alcalde de San Roque

Los cargos orgánicos del PSOE del Campo de Gibraltar, esta mañana. Los cargos orgánicos del PSOE del Campo de Gibraltar, esta mañana.

Los cargos orgánicos del PSOE del Campo de Gibraltar, esta mañana. / E. S.

Comentarios 3

El PSOE del Campo de Gibraltar ha mostrado en la mañana de este jueves su total respaldo al vicesecretario provincial de los socialistas, presidente del grupo comarcal socialista en la Mancomunidad de Municipios y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ante la iniciativa del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, de llevar al Pleno municipal barreño del próximo lunes una propuesta para declararle persona non grata en la localidad barreña.

Romero sustenta su propuesta en considerar que Ruiz Boix se ha inmiscuido en los intereses de Los Barrios poniendo trabas a la aprobación del convenio en la Mancomunidad para aplicar rebajas al recibo del agua en la localidad, así como previamente en otros asuntos de importancia para el futuro del municipio como la frustrada inversión de VTTI.

El viceportavoz del grupo comarcal socialista, Fernando Silva, ha acusado a Romero de querer distraer a los vecinos ante la falta de respaldo que obtuvo su propuesta porque carecía del apoyo técnico necesario. “El PSOE se abstuvo, pero también sus socios de La Línea 100x100. Declarar a Ruiz Boix persona non grata es un intento de distraer a los vecinos. Debe buscar un buen convenio que pueda cumplir y que sea legal en lugar de recurrir a las injurias. Jorge Romero debe ahorrarse un debate innecesario y estéril. Apelamos a la cordura y la sensatez”, ha apuntado Silva, quien ha comparecido acompañado por los secretarios locales de las agrupaciones de la comarca salvo Juan Lozano, ausente por motivos laborales.

Al día siguiente de la votación del convenio en el Pleno de la Mancomunidad, que resultó insuficiente para aprobar el punto, Romero afeó a Ruiz Boix haber mantenido una “actitud mafiosa, corrupta y totalmente antidemocrática”, le atribuyó haber presionado a técnicos de la entidad comarcal y a otros grupos para que la propuesta no prosperase y además anunció la ruptura de las relaciones con el municipio vecino. Unas declaraciones por las que Ruiz Boix ha interpuesto el procedimiento previo a una querella criminal por injurias y calumnias en la que, además, reclama una compensación de 20.000 euros.

El secretario local de los socialistas barreños, Salvador Puerto, ha ratificado “el total y absoluto apoyo al presidente del grupo comarcal, Juan Carlos Ruiz Boix”. “La actitud de Jorge Romero lo único que pretende es esconder su fracaso. Romero lleva años lanzando promesas de rebajas del agua y la basura y críticas a Arcgisa. Pero no es capaz de llevar un convenio con todos los parabienes”, ha dicho Puerto, quien ha instado a Romero a retirar el punto del orden del día. De llegar a la sesión, los socialistas también pedirán su retirada apelando a la “responsabilidad” del resto de grupos políticos. “A Jorge Romero sólo vale la bronca, la crítica, la calumnia y el insulto”, ha criticado Puerto. “Hacemos un llamamiento al resto de grupos para frenar esta situación y poner cordura política, para que no prospere y para que el Pleno sea el lugar donde discutir de los problemas de los ciudadanos”, ha dicho.

El presidente del PSOE algecireño, Salvador de la Encina, ha apelado a la vecindad y hermandad entre San Roque y Los Barrios. “Declarar a Ruiz Boix persona non grata es un uso perverso de la institución. No se debe permitir. Éste es un acto de defensa del compañero y su buen nombre”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios