Ceuta

Tres años y cuatro meses para los narcos detenidos en una lancha rápida

  • Los delincuentes fueron interceptados por la Guardia Civil el pasado 24 de febrero. En la intervención se produjo un choque entre embarcaciones lo que provocó que hubieran varios heridos

Los cuatro narcotraficantes detenidos a finales de febrero por la Guardia Civil, identificados como T.A.A., de 27 años, de Ceuta; S.M.G, de 35 años, C.R.G., de 33 años y J.B.P., de 35 años, todos ellos de la Línea y residentes en Algeciras, Cádiz y San Roque, fueron juzgados ayer en la Sala de lo Penal número uno. La magistrada responsable de este órgano judicial dictó sentencia firme condenatoria contra ellos, declarándolos autores criminalmente culpables de un delito contra la salud pública. En la misma, se les impuso una pena de privación de libertad de tres años y cuatro meses y el abono de una multa de 39.587 euros con tres días de responsabilidad personal subsidiaria, es decir, arresto sustitutorio.

Los hechos que se les imputaron tuvieron lugar el pasado 24 de febrero, sobre las 03.30 horas, a cinco millas de la costa ceutí. Allí, el SIVE de Algeciras detectó una lancha que había partido del entorno de la Isla Perejil, concretamente de la zona cercana a Punta Leona. La Benemérita recibió el aviso, acudiendo una unidad del Servicio Marítimo. Durante un tiempo intentaron hacer que la lancha cesara su carrera, emitiendo señales acústicas y sonoras. No obstante la persistencia del patrón era notoria y a pesar de las indicaciones de los guardias no cesaba en su violenta carrera, en zig zag. Esto hizo que uno de los marineros de la patrullera saltara a la goma para intentar frenar al gomero. En una escena propia de película, guardia y narco se enfrentaron en plena travesía sin conseguir parar la semirrígida. La situación rozó la temeridad obligando a que otros tres guardias de la patrullera saltaran a la lancha consiguiendo, pasadas las cuatro de la madrugada, retener la embarcación. En el interior encontraron 30 bultos de droga (28.122 gramos), ya que el resto había sido arrojado al mar en cuanto se percataron de la presencia de la patrullera. De esta forma hicieron desaparecer parte de la prueba que se les podía imputar. La lancha, seriamente dañada, fue trasladada al puerto deportivo. Se sospechaba que tenían la intención de llevar la droga hasta la zona del Levante español. Los cuatro acusados admitieron ser culpables de los hechos y se conformaron con la pena que les ofrecía el Ministerio Fiscal, logrando de esta forma rebajar la petición inicial de cuatro años y un mes de prisión para cada uno. Además la jueza decretó el comiso de la sustancia intervenida y de la embarcación utilizada para cometer el delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios