Castellar

El Ayuntamiento de Castellar confirma un tercer positivo por coronavirus en el municipio

  • El vecino se encuentra en cuarentena bajo seguimiento de las autoridades sanitarias

Desinfección en un centro educativo de Castellar. Desinfección en un centro educativo de Castellar.

Desinfección en un centro educativo de Castellar. / E.S.

El Ayuntamiento de Castellar ha confirmado este viernes un nuevo positivo por coronavirus en el municipio. El vecino se encuentra guardando cuarentena y está siguiendo las pautas que le indican las autoridades sanitarias.

Se trata del tercer caso registrado en el municipio tras el confirmado el pasado 12 de agosto. El primero fue anunciado por el Ayuntamiento en julio, al que siguió un segundo que finalmente resultó negativo en la prueba de confirmación

El Consistorio ha realizado un anuncio a la población a través de las redes sociales en el que recuerda la importancia de seguir las medidas obligatorias como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad y extremar las precauciones.

Está viernes, a partir de las 21:00, los agricultores de Castellar realizarán una nueva desinfección por las calles y plazas del municipio, mientras que empleados municipales han realizado las tareas de limpieza en las calles del Castillo de Castellar.
Además, se han realizado tareas de desinfección en los centros educativos del municipio por una empresa especializada contratada para ello que ha trabajado en el CEIP Tierno Galván, Centro de Adultos, Guardería Los Peques y el IES Almoraima. El Ayuntamiento recuerda que no es su competencia. 
"Se van a seguir redoblando esfuerzos por intentar que la vuelta al cole sea lo más segura posible y se esperan que desde la Junta de Andalucía se pongan los medios, materiales y humanos, necesarios para garantizar la seguridad de los niños y niñas en la vuelta al cole en el municipio", explica en su muro de Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios