Covid-19 Un segundo análisis descarta el caso de coronavirus en Castellar

  • Varios vecinos que han dado negativo por PCR siguen en cuarentena a la espera de una segunda prueba

Desinfección en Castellar de la Frontera. Desinfección en Castellar de la Frontera.

Desinfección en Castellar de la Frontera. / E. Fenoy

El Ayuntamiento de Castellar ha anunciado que la persona que dio positivo por coronavirus el pasado sábado ha sido sometida a una segunda prueba analítica que, en este caso, ha dado negativo

La entidad local ha confirmado, por tanto, que este vecino podrá realizar sus actividades normales al levantarse la cuarentena a la que estaba sometido por prevención a la espera de la segunda prueba de detección de la covid-19.

Varios vecinos de Castellar que han dado negativo en test PCR se mantienen en cuarentena preventiva a la espera de una segunda prueba para ratificar o descartar si están contagiados. En este caso, están vinculados a un positivo detectado en San Pablo de Buceite (Jimena).  

Castellar ya hizo público a principios de abril la aparición de un primer contagiado en la localidad, aunque la Consejería de Salud y Familias no ha incluido este caso en el informe diario que emite sobre el Covid-19 en la Comunidad Autónoma. Tanto ese positivo como otro que apareció en San Martín del Tesorillo pueden engrosar las estadísticas de Jimena de la Frontera.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios