Castellar

El Ayuntamiento de Castellar confirma un caso de coronavirus

  • El alcalde, Adrián Vaca, afirma que está "estudiando medidas que se podrían adoptar en las próximas horas"

El camión de la Finca La Almoraima desinfecta una calle de Castellar. El camión de la Finca La Almoraima desinfecta una calle de Castellar.

El camión de la Finca La Almoraima desinfecta una calle de Castellar. / E.S.

Después de casi tres meses en los que ha logrado mantener a raya el coronavirus, Castellar de la Frontera ha confirmado este sábado la detección de un caso positivo en la población.

Así lo ha hecho público el Ayuntamiento en su perfil de Facebook, donde especifica que "el vecino se encuentra en cuarentena y está siguiendo las pautas que le indican las autoridades sanitarias".

El alcalde, Adrián Vaca, ha informado al equipo de gobierno, a la oposición y a las fuerzas de seguridad sobre el nuevo enfermo y ha explicado que se están "estudiando medidas que se podrían adoptar en las próximas horas".

Para empezar, el regidor ha dado orden a la Policía Local de clausurar de nuevo todos los parques infantiles del municipio "con el objetivo insistir en la prevención y seguridad".

Además, han dado comienzo las tareas de desinfección en calles y plazas de Castellar a cargo de un camión contra incendios cedido por la Finca La Almoraima y empleados municipales han realizado estas tareas en el Castillo Fortaleza.

Desinfección en una calle de Castellar. Desinfección en una calle de Castellar.

Desinfección en una calle de Castellar. / E.S.

Castellar ya hizo público a principios de abril la aparición de un primer contagiado en la localidad, aunque la Consejería de Salud y Familias no ha incluido este caso en el informe diario que emite sobre el Covid-19 en la Comunidad Autónoma. Tanto ese positivo como otro que apareció en San Martín del Tesorillo pueden engrosar las estadísticas de Jimena de la Frontera.  

Según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía el pasado viernes, en los que no está contabilizado el enfermo de Castellar, la comarca cuenta con cinco casos activos de Covid-19 tras los cuatro acumulados durante la semana en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios