Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra en Algeciras dos enfermos más de coronavirus

  • La Consejería de Salud eleva a 112 el número de hospitalizados en la comarca desde que empezó la pandemia

El hospital Punta de Europa, en Algeciras. El hospital Punta de Europa, en Algeciras.

El hospital Punta de Europa, en Algeciras. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar ha registrado este jueves dos positivos más por coronavirus, ambos en Algeciras, que elevan la cifra de contagiados a 372 desde que comenzó la pandemia. 

Además, según el informe diario ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hay un hospitalizado más respecto al pasado miércoles, lo que significa que ya han pasado 112 personas por los dos hospitales de la comarca desde que empezó la crisis sanitaria, de los cuales 26 han necesitado ingresar en las unidades de cuidados intensivos. La comarca tiene una tasa de incidencia de la enfermedad de 137,3 por cada 100.000 habitantes.

En el Campo de Gibraltar hay este jueves cuatro casos activos de coronavirus, los dos detectados el pasado martes y los dos confirmados en las últimas horas. El número de curados permanece invariable en 333 desde que el martes se confirmara que dos personas más habían superado la enfermedad.

Por municipios, Algeciras -donde se han diagnosticado los últimos cuatro enfermos- sigue siendo la ciudad más afectada de la comarca, con un total de 229 casos y 20 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Le siguen, en número de contagios, La Línea (46 enfermos y dos muertes), Los Barrios (32), Tarifa (27), San Roque (26) y Jimena (12), aunque a esta localidad se atribuye oficialmente un positivo que se registró en Castellar y otro en San Martín del Tesorillo.

Todos estos datos están incluidos en los de la provincia de Cádiz, donde este jueves se han sumado tres nuevos casos sintomáticos de coronavirus, por lo que ya son 1.350 los positivos confirmados con pruebas PCR. De esta forma, la evolución de la pandemia en territorio gaditano sigue siendo sostenida, a diferencia de otros lugares en los que sí se han producido rebrotes importantes.

Junto a este dato solo varía el de hospitalizaciones, ya que se suma una más en los hospitales gaditanos. Así, el acumulado vuelve a ascender a 603 tras la corrección en esta cifra que se produjo en la jornada del miercoles.

La situación actual en los hospitales gaditanos vuelve a mejorar, ya que solo se encuentran tres personas ingresadas, una menos que en la jornada de ayer. Asimismo, no hay cambios en las UCI, por lo que se mantiene en 84 el número de pacientes que han necesitado cuidados intensivos. 

Por último, no se han producido ni fallecimientos (se mantiene en 172 el número de decesos) ni altas (un total de 1.452 gaditanos han superado la enfermedad. 

En el resto de Andalucía, se ha producido un freno en el número de nuevos casos diagnosticados al sumar 58 más en las últimas 24 horas, por lo que el total ya asciende a 14.219. Sí se han localizado cinco nuevos brotes (cuatro en Granada y uno en Almería), por lo que en la actualidad hay 27 focos activos y 16 que ya se han superado.

Por su parte, se han dado 18 altas en la última jornada (15.959 en el total acumulado) y se han producido seis nuevas hospitalizaciones (6.413 en total). Se mantienen sin cambios los ingresos en las UCI andaluzas (784) y los fallecimientos (1.446).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios