Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra dos nuevas hospitalizaciones por coronavirus

  • El número de casos activos se mantiene también en dos después de dos nuevas altas que compensan las dos hospitalizaciones

La entrada de Urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras. La entrada de Urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras.

La entrada de Urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar ha registrado en las últimas horas dos nuevas hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus. Con estos dos nuevos pacientes, el número de hospitalizados en la comarca asciende a 112 desde el inicio de la pandemia. El número de nuevos casos también ha subido en dos, ambos en Algeciras, haciendo un total de 370 positivos, lo que rompe una racha de más de una semana sin casos en la comarca. En los últimos 14 días, se han registrado cinco casos, todos en el municipio algecireño.

El contraste lo ponen los dos nuevos curados de la enfermedad que ha registrado la Junta en los últimos días, que suben a 333 el número de personas que ya han superado la enfermedad. Por el contrario, en el Campo de Gibraltar se han registrado 35 muertes relacionadas con la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Con estos nuevos datos, el número de casos activos en el área sanitaria de la comarca sigue en dos.

Por municipios, Algeciras sigue siendo el núcleo más afectado de la comarca, con un total de 227 casos y 20 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Le siguen, en número de contagios, La Línea (46), Los Barrios (32), Tarifa (27), San Roque (26) y Jimena (12), aunque a esta localidad se atribuye oficialmente un positivo que se registró en Castellar y otro en San Martín del Tesorillo. 

La provincia de Cádiz ha registrado este martes cinco nuevos casos sintomáticos de coronavirus, por lo que ya son 1.347 los positivos que se han constatado con pruebas PCR. A los dos positivos en Algeciras se unen otros tantos en San Fermando, así como otro caso que no ha sido asignado a ningún municipio gaditano. De igual forma, se han registrado tres hospitalizados más y tres curados en el global de la provincia.

En el resto de Andalucía, sigue incrementándose el número de positivos confirmados con pruebas PCR tras sumar 77 nuevos casos sintomáticos, lo que hace que 14.044 andaluces hayan desarrollado síntomas del coronavirus. Este martes se han sumado tres nuevos brotes, de los que dos se encuentran localizados en Almería y uno en Málaga, por lo que en la actualidad hay 27 focos activos. 

En el global de la Comunidad también se han dado 34 nuevas altas (15.934 en el total acumulado), ocho hospitalizaciones (6.409 desde el inicio de la pandemia) y un ingreso en la UCI (784 en el acumulado). El número de fallecimientos relacionados con el coronavirus se mantiene en 1.446. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios