JImena

Jimena comunica un contagio por coronavirus

  • El alcalde pide la colaboración de los vecinos mientras las autoridades sanitarias llevan a cabo el protocolo para conocer el alcance del caso

Operarios de desinfección, en Jimena. Operarios de desinfección, en Jimena.

Operarios de desinfección, en Jimena. / E. S.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha confirmado este domingo un nuevo caso de coronavirus. Se trata del primer positivo detectado en la localidad, como poco en las dos últimas semanas, y del decimotercero caso desde que empezó la pandemia, según los datos registrados por la Consejería de Salud de la Junta.

El alcalde de Jimena, Fran Gómez, ha informado a los vecinos a través de las redes sociales y los canales del Ayuntamiento. El primer edil ha pedido prudencia a los jimenatos y ha explicado que "las autoridades sanitarias están llevando a cabo los protocolos pertinentes para conocer el alcance que haya podido tener" este contagio.

Un día después del positivo confirmado en Castellar, el coronavirus suma un nuevo caso en el Campo de Gibraltar en otra de las zonas menos afectadas. Jimena llevaba mucho tiempo manteniendo a raya al virus, sin embargo el Ayuntamiento ha notificado este domingo que "se ha diagnosticado a una persona" de la localidad con la Covid-19.

 

"En este sentido, desde el Ayuntamiento se pide la máxima colaboración de los vecinos para que se mantengan las medidas de seguridad sanitarias", solicita el Consistorio.

"Se ha informado también a las diferentes autoridades locales y partidos políticos de este nuevo caso. Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas. No hagan caso a información no oficial, desde el Ayuntamiento se mantendrá informado a los vecinos", señala el comunicado de la institución jimenata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios