Campo de Gibraltar

Tranquilidad en los cementerios tras la festividad de Todos los Santos y de los Difuntos

  • Los usuarios siguen las recomendaciones de los ayuntamientos y escalonan las visitas a los camposantos

Cementerio de La Línea el Día de Difuntos Cementerio de La Línea el Día de Difuntos

Cementerio de La Línea el Día de Difuntos / Nacho Marín

Los cementerios del Campo de Gibraltar han vivido este domingo y lunes, días en los que se han celebrado las festividades de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, jornadas de total tranquilidad debido al respeto de los usuarios de los camposantos a las medidas para evitar el coronavirus y a las recomendaciones de los ayuntamientos. 

Los ciudadanos han escalonado las visitas durante toda la semana, e incluso antes, para evitar aglomeraciones en los cementerios. Algunos ayuntamientos, como el de La Línea, han suspendido las tradicionales misas y otros, como el de Algeciras, las han organizado al aire libre con asientos y suficiente distancia interpersonal. 

Los municipios no han escatimado en limpieza y desinfección de los camposantos, lugares que estos días han sido visitados por muchas personas para adornar los nichos de sus seres queridos.

También se ha reorganizado el acceso a los camposantos. En Algeciras y Los Barrios se han habilitado canales diferentes para la entrada y la salida. También se ha facilitado el acceso al gel hidroalcohólico y se han limitado aforos y reuniones. En general, la población parece haber seguido los consejos de los ayuntamientos y han evitado concentrarse en los días festivos, como sí ocurre otros años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios