Previsión de la Aemet Así estará el tiempo en el Campo de Gibraltar esta semana: chubascos leves y viento generalizado

  • La comarca tendrá un tiempo inestable hasta el viernes, con viento de Poniente y lluvias

  • La alerta amarilla por viento y fenómenos costeros permanecerá activa hasta el miércoles

Dos personas se protegen de la lluvia con un paraguas.

Dos personas se protegen de la lluvia con un paraguas. / Andrés Carrasco

El mal tiempo, con viento de Poniente y lluvias hasta el viernes, será la tónica en el Campo de Gibraltar a lo largo de esta semana. Las precipitaciones darán un respiro el jueves, pero se espera que vuelvan al día siguiente.

Martes, 9 de febrero

Los chubascos a intervalos dominarán toda la jornada, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con unas temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 18 grados. Durante todo el día regirá la alerta amarilla por rachas máximas de Poniente de hasta 90 km y fuerte oleaje.

Miércoles, 10 de febrero

La jornada se presentará con cielos cubiertos durante todo el día, con algunos chubascos leves e intermitentes. El viento soplará a 30 km desde el oeste durante la mañana, con un pico de 35 km, para ir remitiendo hacia el final de la tarde hasta los 15 km. La temperatura mínima descenderá hasta los 12 y la máxima se mantiene en 18 grados.

Jueves, 11 de febrero

Cielos cubiertos serán la tónica de la jornada, con algún chubasco aislado y viento leve que soplará 15 km desde el suroeste. Leve ascenso de la temperatura máxima, que alcanzará los 19 grados.

Viernes, 12 de febrero

Se espera un 50% de probabilidades de precipitaciones durante la mañana, que se presentará nubosa, para dejar paso a una tarde con intervalos de sol y nubes. Las temperaturas continuarán con la línea ascendente y suben un grado más.

Previsión del tiempo en el Campo de Gibraltar. Previsión del tiempo en el Campo de Gibraltar.

Previsión del tiempo en el Campo de Gibraltar. / Aemet

Sábado, 13 de febrero

Para el sábado, la previsión apunta a una jornada de cambios. Los cielos lucirán despejados, con intervalos nubosos pero sin riesgo de lluvias. El viento cambiará y pasará a soplar de Levante. Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 18 grados.  

Domingo, 14 de febrero

El día de San Valentín apunta a una nueva jornada con cielos cubiertos. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 17 grados, con viento de Levante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios