Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar suma ocho recuperados de coronavirus y deja los casos activos en 10

  • La comarca registra tres días consecutivos sin nuevos contagios

La playa de El Rinconcillo, en Algeciras. La playa de El Rinconcillo, en Algeciras.

La playa de El Rinconcillo, en Algeciras. / Nacho Marin (Algeciras)

La pandemia del coronavirus comienza a quedarse atrás en el Campo de Gibraltar tras la entrada en vigor de la fase 3. La comarca acumula este martes tres días consecutivos sin nuevos contagios y suma ocho personas que se han recuperado de la enfermedad de una tacada, con lo que el número de casos activos ha bajado a 10. Desde el inicio de la pandemia han sufrido la enfermedad 328 personas (19 en los últimos 14 días), se han recuperado 284 y han fallecido 34. 

Por municipios, Algeciras encabeza el número de positivos confirmados con 190. La Línea tiene 45, Los Barrios 31, Tarifa 26, San Roque 24 y Jimena 12. Se trata de los datos que ofrece a diario la Consejería de Salud y Familias, que no recoge positivos ni en Castellar ni en San Martín del Tesorillo, aunque desde el Ayuntamiento de Jimena han tranquilizado a la población informando que dos positivos que se le han atribuido a su municipio -uno de ellos la semana pasada- son en realidad de personas residentes en Castellar y Tesorillo

Made with Flourish

La provincia de Cádiz registra dos nuevas muertes relacionadas con la enfermedad Covid-19, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Una semana después del último deceso registrado por el Gobierno andaluz, dos gaditanos más contagiados de coronavirus perdieron la vida, elevando el total de fallecimientos en la provincia a 161. Las últimas víctimas del virus en Cádiz eran vecinos de Chiclana y San Fernando, según los datos de Salud. 

En una jornada con dos nuevas muertes que lamentar, las buenas noticias llegan gracias a la curva de curados que sigue creciendo exponencialmente en Cádiz tras el paréntesis de este lunes. Casi un centenar de personas, concretamente 89, han recibido el alta en las últimas horas y ya son 1.196 los gaditanos que han logrado vencer al virus desde que comenzó la pandemia. La provincia suma casi la mitad de los curados registrados en las últimas horas en Andalucía, 181, seguida muy de lejos por Jaén (32) y Málaga (29). 

Salud también comunica un nuevo positivo asintomático, fijando en 1.586 la cifra de contagios en Cádiz, de ellos 1.277 diagnosticados mediante PCR y el resto por test rápidos. No sufre variaciones la cifra de ingresos (587) ni de pacientes en UCI (83). 

Por segunda jornada consecutiva Sanidad no informa de nuevas muertes relacionadas con el coronavirus y la cifra de fallecidos en el país a causa de la pandemia se mantiene en 27.136, 50 de ellos con fecha de defunción en los últimos siete días. En cuanto a los contagios, el ministerio alerta de 84 nuevos casos por PCR, elevando el total de positivos hasta los 241.966. La Comunidad de Madrid encabeza un día más esta estadística, con 45 nuevos contagios y 23 decesos con Covid-19. En la última semana los hospitales españoles han registrado 149 ingresos con pacientes afectados por el virus, 12 de ellos en UCI. 

Como viene siendo habitual, hay discrepancias entre los datos del ministerio y los facilitados por la consejería de Salud y Familias relativos a Andalucía. Sanidad contabiliza tres nuevos positivos PCR desde ayer y ninguna muerte en la comunidad en los últimos días, mientras que la Junta de Andalucía cifra en cuatro los nuevos contagios diagnosticados en la región y en tres las nuevas muertes causadas por el virus, las dos localizadas en Cádiz y una más en Jaén. El número total de andaluces fallecidos es de 1.428, mientras que los curados ascienden a 14.212 tras las 181 altas registradas desde ayer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios