Campo de Gibraltar

Llamamiento para donar médula ósea ante el caso de la pequeña Sara

  • Los interesados pueden acudir este lunes al colegio Carteia, en San Roque, o contactar con la hermandad de donantes en el 619 03 33 01

Sara y su madre, Belén, en los pasillos del Hospital Materno Infantil de Málaga. Sara y su madre, Belén, en los pasillos del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Sara y su madre, Belén, en los pasillos del Hospital Materno Infantil de Málaga. / Redacción

La Hermandad de Donantes de sangre, órganos, plasma y médula ósea del hospital de La Línea hace un llamamiento a la ciudadanía para que todo el que esté interesado done sangre y se registre como donante de médula ósea apelando al caso de Sara, niña de ocho años de San Enrique de Guadiaro que sufre leuceima y que necesita un trasplante de médula ósea.

Para hacerlo, este lunes estará en el colegio Carteia, en San Roque, una unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de 17:00 a 21:00. Para los que no puedan acudir, la hermandad de donantes pone a disposición el número de teléfono 619 03 33 01 -para llamadas o WhatsApp- en el que se gestionará una cita en el hospital de La Línea, donde se ofrece un servicio para facilitar que las personas interesadas en hacerse donantes puedan hacerlo sin necesidad de acudir a Jerez, centro de referencia de donaciones en la provincia.

Cualquier persona que esté en buen estado de salud que tenga entre 18 y 40 años puede donar médula ósea. El procedimiento para donar médula ósea es fácil. Tras la firma de los documentos, se realiza una extracción de sangre, cuyas muestras se analizarán para determinar el grupo de compatibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios