Lucha contra el cáncer

Sara busca un donante de médula ósea compatible

  • La pequeña guadiareña de 8 años de edad sufre una leucemia muy agresiva

  • Su batalla contra la enfermedad se inició hace dos años

  • Permanece ingresada en el Materno Infantil de Málaga desde enero

Sara y su madre, Belén, en los pasillos del Hospital Materno Infantil de Málaga. Sara y su madre, Belén, en los pasillos del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Sara y su madre, Belén, en los pasillos del Hospital Materno Infantil de Málaga. / Redacción

Sara, una niña sanroqueña de San Enrique de Guadiaro de 8 años de edad y enferma de un tipo de leucemia especialmente grave, permanece ingresada desde el pasado mes de enero en el Hospital Materno Infantil de Málaga a la espera de que aparezca un donante de médula compatible con ella para hacer un trasplante de células madre.

Su familia, ha emitido el siguiente comunicado bajo el título de “Todos con Sara”:

“Como todos sabéis nuestra Sara, nuestra niña está en Málaga tratándose de su actual leucemia desde que tenía seis años. Le diagnosticaron leucemia linfoblastica aguda, sufrió 2 años de duros tratamientos, a los 6 meses del alta -cuando ya creíamos que todo había pasado- la maldita enfermedad vuelve, pero está vez mutando a leucemia mieloblastica aguda. Esta viene con mucha agresividad.

Os preguntaréis por qué ahora os hablamos del tema, pues nada, ahora nos confirman que Sara va a necesitar un trasplante de médula, con toda la mala suerte de que su única hermana, Lucía, no es compatible. Por eso se ha iniciado la búsqueda en el banco mundial de donantes de médula, sin resultados hasta el momento.

Sara es una niña de 8 años que no merece vivir lo que está viviendo. Ella debería seguir siendo niña, disfrutando de la música, del baile, que son sus pasiones...

Acudimos a todos vosotros para que nos ayudéis, quién sabe si uno de ustedes pudiera ser la persona que cambiará su vida, la persona que le devolviera la alegría y la felicidad.

¿Sabéis? Es increíble, lo que una niña de 8 años le dice a una persona que le pregunta dime tres deseos, y ella responde: "Ponerme buena, estar con mi familia y disfrutar con mi familia”.

No hay palabras, es muy muy duro. ¡¡¡Os necesita Sara y todos nosotros!!!

¡¡Por favor haceros Donantes por Sara y por tantos enfermos como ella!!

Gracias y mil gracias”.

La familia de Sara, que estudia en el colegio Gloria Fuertes de Guadiaro, espera que su campaña dé como fruto la aparición de un donante de médula compatible entre un 90 y 100% con la de Sara, lo que reduciría al mínimo la posibilidad de rechazo. El donante con un grado de compatibilidad más alto hasta ahora es el padre de la pequeña, con un 50%.

En términos generales, puede ser donante de médula ósea toda persona sana desde los 18 años y hasta los 60 años, siempre que no padezca ninguna enfermedad susceptible de ser trasmitida al receptor y que tampoco padezca ninguna enfermedad que pueda poner en peligro su vida por el hecho de la donación.

No obstante, a partir de 2018, solo se incluirán en el registro Nuevos Donantes con edades entre 18 y 40 años. Esto se debe al objetivo de rejuvenecer y optimizar la composición de nuestro registro de donantes, ya que los donantes más jóvenes (menores de 40 años) son los más solicitados y con los que se obtienen mejores resultados clínicos en los pacientes que se trasplantan.

Para cualquier consulta sobre el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea se puede llamar al teléfono de información 900 102 688

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios