Coronavirus El fin de semana deja tres nuevos casos de Covid-19 en el Campo de Gibraltar

  • Los nuevos positivos se han detectado en Los Barrios y en Algeciras, en este caso por partida doble

Fachada del Hospital Punta Europa Fachada del Hospital Punta Europa

Fachada del Hospital Punta Europa

La última actualización de los datos de Salud de este lunes 6 sobre el coronavirus arroja tres nuevos contagios en el Campo de Gibraltar, dos de ellos en Algeciras y uno en Los Barrios, durante el fin de semana. En total, el número de casos confirmados en la comarca alcanza ya los 364, de los que 309 ya se han curado -no ha habido ninguna nueva alta desde la última actualización- y 35 personas han fallecido. En la comarca hay actualmente 20 casos activos de la enfermedad. 

Desde el inicio de la crisis por el coronavirus, un total de 108 personas han tenido que ser hospitalizadas en el Campo de Gibraltar, 26 de las cuales han tenido que ser ingresadas en la UCI

Por municipios, Algeciras sigue siendo la localidad más afectada, con un total de 221, diez de los cuales se han registrado durante la última semana. Le siguen La Línea (46), Los Barrios (32), Tarifa (27), San Roque (26) y Jimena (12). Castellar y el Tesorillo siguen sin registrar casos.

En cuanto al brote del Zagora, la Junta de Andalucía lo sigue fijando en fase de control y mantiene el número total de infectados en 26.

La provincia de Cádiz comienza la segunda semana del mes de julio con solo un nuevo caso sintomático de coronavirus, según la estadística ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, ya son 1.325 los positivos constatados con pruebas PCR. 

El resto de datos se mantienen sin cambios. Así, el número de altas sigue siendo de 1.410. Por su parte, han fallecido 171 personas con Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria. Asimismo, 594 pacientes han sido hospitalizados en la provincia, de los que 85 ha entrado en la UCI. Tampoco se han producido cambios en la situación que viven actualmente en los hospitales gaditanos. De esta forma, cinco personas siguen ingresadas en los centros sanitarios de la provincia, de los que una se encuentra recibiendo cuidados críticos. 

Por otra parte, en Andalucía, se han detectado 14 nuevos positivos con pruebas PCR, lo que eleva esta cifra a 13.262 casos. Asimismo, se han producido cinco nuevas hospitalizaciones, situando el total acumulado en 6.346. No se han producido variaciones en el resto de estadísticas, por lo que el número de decesos se mantiene en 1.442. Además, 15.533 personas han superado esta enfermedad y 784 pacientes han sido internados en la UCI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios