Coronavirus

El brote de coronavirus de Algeciras, estabilizado en 26 casos

  • El foco se mantiene controlado por segundo día consecutivo

  • La provincia acumula este domingo dos nuevos contagios

Un operario de limpieza, junto a la pensión Zagora. Un operario de limpieza, junto a la pensión Zagora.

Un operario de limpieza, junto a la pensión Zagora. / A. Carrasco / EFE

Por segundo día consecutivo, el brote de coronavirus de Algeciras continúa controlado en 26 casos confirmados. Salud ha actualizado este domingo la información de los trece brotes activos en Andalucía, con Málaga como epicentro del foco más numeroso (108 casos) y Granada, como la provincia con más incidencias (ocho focos).

El brote algecireño originado en la pensión Zagora sigue en fase de control en la última semana solo ha sumado tres casos más, dos el fin de semana pasado y uno, el pasado viernes.

Salud ha informado de dos nuevos positivos por PCR en la provincia de Cádiz, aunque la Consejería no ha actualizado los datos por áreas sanitarias ni municipios, como ya ocurriese el sábado. Uno de esos dos positivos seguramente corresponda al caso detectado en una gasolinera Cepsa de la localidad algecireña.

Cádiz alcanza los 1.324 contagios sintomáticos en una jornada sin nuevos ingresos, altas ni fallecimientos. Cabe recordar que la provincia registra 594 hospitalizaciones, 85 en UCI, 1.410 curados y 171 muertes a causa de la pandemia. Según los datos facilitados por Salud este domingo sólo cinco gaditanos permanecen ingresados en los hospitales de la provincia, uno de ellos en UCI.

En Andalucía los contagios suben a causa de los rebrotes. La comunidad contabiliza 17 nuevos positivos por PCR este domingo. En total Andalucía registra desde el pasado mes de marzo 6.341 ingresos, 784 en UCI, 15.533 curados y 1.442 fallecidos. Actualmente los hospitales andaluces cuentan con 42 casos activos, diez de ellos en UCI. Por provincias, Málaga (11 hospitalizaciones) y Granada (10, 4 en UCI) son las regiones más afectadas por la Covid-19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios