EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

Diez pacientes continúan hospitalizados por coronavirus en el Campo de Gibraltar

  • Son 46 menos que el 4 de abril, cuando se alcanzó el pico de personas ingresadas

Profesionales sanitarios, en la puerta de Urgencias del hospital Punta de Europa. Profesionales sanitarios, en la puerta de Urgencias del hospital Punta de Europa.

Profesionales sanitarios, en la puerta de Urgencias del hospital Punta de Europa. / Erasmo Fenoy

Diez personas permanecen ingresadas en los hospitales Punta de Europa de Algeciras y de La Línea por coronavirus. Son 46 menos que el pasado 4 de abril, cuando se alcanzó el pico durante la pandemia. Hace justo un mes, el pasado 11 de abril, había 41 enfermos hospitalizados. La comarca suma varios días sin nuevos ingresos, aunque el descenso de personas hospitalizadas con respecto al lunes de la semana pasada (había 16) también se debe a los dos fallecimientos que se han producido durante los últimos siete días en el hospital Punta de Europa. 

En el hospital Punta de Europa hay seis personas en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que en La Línea, los tres hospitalizados se encuentran en la UCI. Durante la pandemia, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, hasta el pasado domingo han necesitado ingreso en los centros sanitarios de la comarca 102 personas, 24 en las UCI. Se han recuperado 187 personas y han fallecido 33 personas. 

En total, se han contagiado en la comarca 283 personas. Las cifras permanecen invariables desde ayer, sin ningún contagio nuevo en las últimas 24 horas medidas. Aunque esa falta de cambios podría deberse al efecto del fin de semana, en el que la comunicación de los datos suele retrasarse (el miércoles podrá comprobarse si ha sido así).

Según los datos presentados por la Junta de Andalucía (correspondientes al domingo 10), el número de casos confirmados en los últimos 14 días (en pruebas PCR y test rápidos) ha sido de 34. Algeciras ha aglutinado la mayor parte de ellos, con 19 contagios, seguida de Los Barrios y Jimena (4 cada uno), San Roque (3) y La Línea y Tarifa (2). En esas dos últimas semanas se han estado realizando test a las residencias de ancianos, personal sanitario y de ayuda a domicilio.

En el caso de la provincia, en las últimas 24 horas solo se han confirmado seis nuevos casos positivos por coronavirus, lo que supone un importante descenso respecto a los incrementos que se han producido en las cuatro jornadas anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios