Campo de Gibraltar

El consejero de Hacienda presenta a la industria su plan de promoción

  • Juan Bravo destaca la puesta en marcha de una comisión interdepartamental

  • Se reúne también con Ayuntamiento de Algeciras y Puerto

El consejero de Hacienda presenta a la industria su plan de promoción El consejero de Hacienda presenta a la industria su plan de promoción

El consejero de Hacienda presenta a la industria su plan de promoción

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, mantuvo ayer una reunión con la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) en un encuentro en el que su presidente, Miguel Pérez de la Blanca, destacó las principales cifras de la asociación, poniendo de relieve la importancia socioeconómica que representan las actividades desarrolladas por las empresas asociadas para la comarca y para Andalucía.

Según informó la Junta en una nota, Bravo hizo partícipe a la junta directiva de AGI de los trabajos emprendidos desde la Consejería para atajar una de las principales dificultades para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión en la comunidad. Así, destacó la puesta en marcha de la Comisión Interdepartamental para la Promoción de la Industria, que persigue simplificar la “maraña administrativa y burocrática” a la que se enfrentan de forma cotidiana inversores y empresarios, y mostró su “firme compromiso” de favorecer todas aquellas actuaciones que supongan inversión y generación de empleo y riqueza en Andalucía.

Previamente, el consejero había sido recibido por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras donde, junto al resto de la Corporación Municipal, le dio la bienvenida en su primera visita oficial a la ciudad. El primer edil invitó al dirigente autonómico a firmar en el Libro de Oro de la Ciudad y le impuso la Insignia de la Ciudad. Landaluce recordó que el consejero “es un buen conocedor de Algeciras”.

Ambas partes mantuvieron un encuentro de trabajo en el que también participaron la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González; así como los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y de Hacienda, Luis Ángel Fernández.

A continuación, el consejero se reunió con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; el director general, José Luis Hormaechea; el subdirector de Explotación, Alejandro López; y el secretario general, Eduardo Villalba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios