Visita a Acerinox

La Junta agilizará los trámites ambientales de las industrias del Campo de Gibraltar

  • El consejero de Economía, Rogelio Velasco, se compromete con la AGI a dotar de más personal y recursos a los departamentos

  • "No se trata de darle menos importancia al medio ambiente, sino de darle más recursos a la tramitación", resalta Velasco

El director de Acerinox Europa, Antonio Moreno, explica los detalles de la factoría al consejero Rogelio Velasco. El director de Acerinox Europa, Antonio Moreno, explica los detalles de la factoría al consejero Rogelio Velasco.

El director de Acerinox Europa, Antonio Moreno, explica los detalles de la factoría al consejero Rogelio Velasco. / Erasmo Fenoy (Los Barrios)

Comentarios 1

La Junta de Andalucía agilizará con más personal y recursos la tramitación de los expedientes medioambientales de las grandes industrias para que la burocracia no suponga un freno o retrasos en las inversiones. El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, se ha comprometido este lunes a priorizar estos trámites tras reunirse con representantes de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) en la factoría de Acerinox Europa.

"Los temas medioambientales son muy delicados. La Junta es consciente de que en muchas ocasiones las evaluaciones medioambientales retrasan en conjunto el comienzo de alguna actividad. El nuevo Gobierno de la Junta se compromete a agilizar al máximo los expedientes medioambientales", ha resaltado el consejero, quien ha matizado que "no se trata, en absoluto, de darle menos importancia al medio ambiente" sino de dotar de mayores recursos a los departamentos que los gestionan. 

El consejero realiza este lunes una visita a las instalaciones de Acerinox Europa que ha comenzado con la reunión de trabajo en la que las grandes industrias han planteado la ya citada conveniencia de que los expedientes relacionados con temas medioambientales tuvieran la mayor celeridad posible. Rogelio Velasco ha sido recibido por el presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Miguel Pérez de la Blanca, y por el director de la factoría de Acerinox Europa, Antonio Moreno

Tras despachar con los directivos de la AGI, el consejero y las autoridades, entre las que también se encuentra el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, han conocido las últimas inversiones desarrolladas por Acerinox en su planta de Palmones y sus últimos resultados económicos, los mejores en una década, aún con las dificultades que presentan los mercados internacionales.  

"La visita que giramos hoy a las empresas del Campo de Gibraltar es una muestra más del apoyo que el Gobierno regional de la Junta de Andalucía que tiene hacia estas empresas, fundamentales para el desarrollo económico de la comarca y Andalucía. Estamos muy ilusionados con algunos de los proyectos que nos han mostrado hoy. Van a contar siempre con el apoyo de esta consejería, especialmente en innovación y emprendimiento", apuntó el consejero. 

Buena parte de los 144 millones de euros invertidos por Acerinox en 2018 fueron para la nueva línea de recocido y decapado (AP5) de Los Barrios. También se produjo el revamping (modernización) de la AP3 y se aprobaron inversiones por valor de 14,5 millones de euros para la adquisición de un horno cuchara y una bóveda refrigerada para el horno eléctrico número 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios