Campo de Gibraltar

San Roque aprueba en el Pleno bajar el gravamen del IBI al 0,4%

Los vecinos de San Roque tendrán el próximo año una rebaja en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) después de que el Pleno municipal acordara esta semana rebajar el gravamen municipal, el porcentaje que se aplica al valor catastral. El acuerdo de la Corporación, aprobado por unanimidad de los grupos presentes (PSOE, PA, PP y Sí Se Puede), se basa en reducir el porcentaje del actual 0,42% al 0,4% en el caso de los inmuebles urbanos y rústicos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, apuntó tras el Pleno que la rebaja supondrá unos 15 euros de rebaja para una vivienda de 80 a 90 metros cuadrados y que esta medida puede aplicarse por la buena situación de la economía municipal. Ruiz Boix resaltó que buena parte de los impuestos locales están en tipos impositivos mínimos y que se trata de la cuarta bajada aprobada por el equipo socialista.

El Pleno también aprobó la modificación de créditos necesaria para ampliar el plan de inversiones en 15 millones de euros más, si bien este trámite salió adelante solo con los votos favorables del gobierno municipal. El paquete de obras está compuesto por 16 actuaciones y el alcalde detalló que ahora se pondrá en marcha la maquinaria administrativa para redactar los proyectos, aprobarlos y sacarlos a concurso para que puedan ejecutarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios